Es conocido que en Sudamérica se halla la segunda piscina más grande del planeta Tierra, la cual ha llegado, incluso, a ser la número uno en algún momento. En la actualidad, la dueña del galardón, la más inmensa del mundo, se encuentra en un país muy lejos de América del sur, en medio de un terreno que la ha convertido en un verdadero oasis de frescura y diversión.
La piscina más grande del mundo es la Citystars Sharm El Sheik, una inmensa laguna artificial construida en el desierto del Sinaí, Egipto. Este atractivo turístico es llenado con agua de mar, la cual previamente es tratada para que presente las condiciones óptimas para el baño. Además, debido a su imponente tamaño, el tiempo que tarda en ser llenada es de 22 días, casi un mes.
Esta obra sobrepasa los 96.000 metros cuadrados, medidas que le permitieron ser certificada como la más grande del mundo por la organización The Guinness World Records. Su construcción fue llevada a cabo por Crystal Lagoons, misma compañía que realizó el complejo residencial San Alfonso del Mar, en Chile.
Sebastián Pillado, director regional para Europa de Crystal Lagoons, señala que la tecnología implementada ha dejado "construir lagunas cristalinas monumentales", incluso en medio del desierto. Con la puesta en marcha de la piscina en Egipto, la compañía suma su segundo récord mundial, ya que el primero lo consiguió con la obra en Sudamérica.
Citystars Sharm El Sheik, la piscina más grande del mundo. Foto: Construction Week
PUEDES VER: Conoce al ÚNICO país del mundo en otorgar derechos a la naturaleza: se ubica en Sudamérica
La piscina en San Alfonso del Mar, Chile, es considerada la segunda más grande del mundo, después de haber sido la número uno en el 2007. Contiene 66 millones de galones de agua de mar filtrada y abarca el tamaño de 20 piscinas olímpicas, es decir, más de un km de largo.
Esta refrescante curiosidad sudamericana forma parte del exclusivo complejo residencial y turístico ubicado en Algarrobo, Valparaíso. Supera en extensión los 80.000 m2 y su diseño se distingue por tener una zona más redondeada y otra alargada, con una vista directa al océano Pacífico.
San Alfonso del Mar, la segunda piscina más gran del mundo. Foto: crystal-lagoons