Un joven de 21 años murió el último lunes a consecuencia de las heridas que le causaron sus cinco perros, de raza rottweiler, en su vivienda. El trágico incidente se registró en la ciudad de Managua, en Nicaragua. El fallecido fue identificado como Augusto José García, según reportó el Canal 8 de la televisión nicaragüense.
El dueño de los animales salió para celebrar el Año Nuevo 2024 y al volver entró a su casa por su patio porque olvidó sus llaves. Se encontró con los perros sueltos y furiosos que lo desconocieron, informó el medio local.
"La víctima regresó de la casa de su mamá por la madrugada y, ante la falta de llave (la olvidó), tomó la decisión de lanzarse por la pared que protege la casa, siendo atacado por los animales", indicó Canal 8.
PUEDES VER: El billete de 1 dólar, conocido como “escalera”, que puede ser vendido por más de S/200.000
La víctima vivía junto a uno de sus hermanos y una cuñada, que presuntamente no se encontraban en la propiedad.
Por otra parte, la emisora sandinista La Primerísima señaló que el joven había despedido el año en casa de su madre y por la madrugada se fue a su hogar, pero olvidó la llave.
"Y en un desesperado intento por ingresar, escaló la pared de la propiedad. Sin embargo, lo que encontró al otro lado no fue el refugio familiar, sino la furia mortal de sus propios animales que le arrebataron la vida", relató la mencionada emisora.
Cabe mencionar que la muerte de Augusto es el segundo caso que se da en Nicaragua en la última semana.
El 28 de diciembre, la nicaragüense Ana Rosa Aguilera Blandón, de 83 años, perdió la vida tras ser atacada por su propio perro, de raza pitbull, también en su casa, en la ciudad de Granada, ubicada 45 kilómetros al suroeste de Managua.
Las autoridades locales no han informado sobre la situación del pitbull ni de los rottweilers.
Cabe resaltar que un perro rottweiler se caracteriza por su fuerte temperamento y carácter, además del gran físico que tiene. Esto se complicaría si los dueños lo crían de manera inadecuada. Hay que tener en cuenta también este animal actúa muchas veces siguiendo su instinto.
No obstante, si el perro es bien educado, no sería una raza peligrosa. Como todas las razas, recibir cariño y vivir en un buen ambiente familiar aseguran que el perro, pese a su físico o conocido carácter, sepa adaptarse y más bien convertirse en un guardián.
Con información de EFE.