Elon Musk se vuelve a posicionar en el 'ojo de la tormenta' luego de que Estados Unidos lo condenara por efectuar una "aborrecible promoción" del antisemitismo al compartir una polémica publicación contra la comunidad judía. Además, este hecho ha ocasionado que el propietario de la plataforma X, antes Twitter, tenga una pérdida millonaria en publicidad.
Según recogió el medio Clarín, el portavoz de la Casa Blanca, Andrew bates, señaló la acción como "inaceptable" por repetir una "mentira tan espantosa". "Condenamos en los términos más enérgicos esta aborrecible promoción del odio antisemita y racista, que va en contra de nuestros valores fundamentales como estadounidenses", apuntó.
PUEDES VER:Junto a EE. UU. y China: ¿cuál es el único país de Sudamérica que será potencia mundial en 2050?
La Casa Blanca señaló a Elon Musk de esta manera luego de que el magnate respondiera a una publicación antisemita en la plataforma X, antes Twitter, compartida por la cuenta @breakingbaht. "Las comunidades judías (sic) han estado impulsando el tipo exacto de odio dialéctico contra los blancos que quieren que la gente deje de usar contra ellos", se lee en el post.
Ante esto, el multimillonario respondió: "Has dicho la verdad". Aquello ocasionó que los mensajes en su contra se multiplicaran, los cuales lo acusan de "supremacista blanco". En Estados Unidos, esta publicación ha sido percibida como una antigua teoría de conspiración que "plantea que los judíos tienen un plan secreto para traer inmigrantes ilegales con el fin de debilitar mayorías blancas", señaló el medio Clarín.
Elon Musk apoyó comentario antisemita en X, antes Twitter. Foto: Captura X/@breakingbaht
PUEDES VER: Este es el país de Sudamérica con la mejor universidad para estudiar arquitectura: supera a Brasil
"Todos tenemos la responsabilidad de unir a la gente contra el odio", apuntó Bates. Asimismo, tachó de "inaceptable repetir en cualquier momento la horrible mentira que está detrás del acto de antisemitismo más fatal en la historia de Estados Unidos", además de aprovechar para referirse al ataque de Hamás en Israel como "el día más mortífero para el pueblo judío desde el Holocausto".
A raíz de esa publicación, Apple anunció que suspenderá su publicidad en la red social. Es una decisión que se sumó a las de otras empresas como Lionsgate e instituciones como la Comisión Europea. Sumado a ello, IBM decidió retirar su publicidad de X luego que un estudio comprobara que sus anuncios eran mostrados junto con contenido que promocionaba a Adolf Hitler y al partido nazi.