Bobi, el perro más longevo de mundo según el libro 'Guinness de los récords mundiales', falleció el último fin de semana en Portugal. La entidad certificadora de récords confirmó este lunes el deceso del recientemente galardonado.
El engreído de la familia Costa había sido reconocido como el perro más longevo del mundo el 2 de febrero, tras haber roto un récord que se fue establecido en 1939 por Bluey, un perro ganadero australiano.
Karen Becker, veterinaria encargada de atender a Bobi, confirmó el deceso mediante su cuenta de Facebook con la siguiente frase: “Este dulce chico ganó sus alas”. Además, aseguró que “sus 11.478 días en la Tierra no serán suficientes para aquellos que lo quisieron”.
Le Terrier Studio, un centro fotográfico portugués donde el perro de raza mastín solía ser modelo, se pronunció mediante su cuenta de Instagram. “¡Descansa en paz, amigo! Gracias por darnos el privilegio de conocerte, el perro más viejo del mundo. Qué vida increíble tuviste”.
Leonel Costa, dueño de Bobi, atribuye la larga vida del perro al “ambiente tranquilo y pacífico” en el que vivía, pues se encuentra “lejos de las ciudades”. Asimismo, indicó que la alimentación del mastín nunca fue especial, por el contrario, comía lo mismo que él y su familia.
Costa señaló que Bobi vivió toda su vida en el pueblo rural de Conqueiros en Portugal, donde siempre fue libre y nunca fue encadenando ni atado a una correa.
Bobi superó a Bluey, el perro australiano que mantenía el record de más longevo desde 1939. Foto: Instagram/@leterrierstudio
PUEDES VER: Sorpresa en Argentina: Sergio Massa ganó las elecciones, pero habrá ballotage con Javier Milei
Bobi cumplió 31 años en mayo, edad que rompe con el tiempo estimado de vida para su raza, el cual es de apenas 13 años. Esto fue confirmado por el servicio veterinario del municipio de Leiria y en el sistema nacional de control portugués SIAC.