Mundo

Milei alista estrategia contra Massa para segunda vuelta: "Voy a dar una confrontación directa”

Javier Milei se mostró dispuesto a recibir nuevas figuras políticas que estén dispuestas a ayudarlo en su lucha contra Sergio Massa en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina.

Milei busca caminos de alianza con el fin de vencer a Massa en segunda vuelta. Foto: composición LR/EFE
Milei busca caminos de alianza con el fin de vencer a Massa en segunda vuelta. Foto: composición LR/EFE

Javier Milei, quien terminó segundo en las elecciones en Argentina, indicó estar dispuesto a escuchar al expresidente Mauricio Macri y a recibir nuevas figuras que lo apoyen a “terminar con el kirchnerismo”, corriente política que, según el candidato, se encuentra representada en el ballotage por Sergio Massa.

El representante por La Libertad Avanza aseguró haber limado asperezas con Macri y estar dispuesto a oírlo. “Tengo una muy buena relación con el ingeniero Macri, lo escucho mucho. Estoy dispuesto a escuchar a Macri. Creo que su experiencia ha sido muy valiosa", aseguró.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Asimismo, invitó a participar a todos los que estén prestos a acompañarlo "en esta lucha contra el kirchnerismo". "Los vamos a recibir. ¿Quién soy yo para despreciar la experiencia de profesionales de alto rango? Dos tercios de la Argentina quieren otra cosa diferente del kirchnerismo. Si no terminamos con el kirchnerismo es porque somos unos irresponsables”, afirmó Milei en declaraciones a Radio Mitre.

Javier Milei habla tras conocerse los resultados de la primera vuelta de las elecciones en Argentinas. Foto: Agencia EFE

Javier Milei habla tras conocerse los resultados de la primera vuelta de las elecciones en Argentinas. Foto: Agencia EFE

En la misma línea, minimizó los agravios con Patricia Bullrich durante la campaña electoral y mencionó que apoyará a su partido en Capital: “Estoy dispuesto a hacer tabula rasa, a abrir el diálogo. Nosotros estamos dispuestos a apoyarlos en Capital para terminar con el kirchnerismo. Massa es el kirchnerismo, su lista está llena de kirchneristas. La opción es libertad o kirchnerismo”, expresó.

Por otra parte, Milei descartó bajarse de la segunda vuelta: “No está en mis planes bajarme del ballotage. Soy como (el protagonista de la película) 'Gladiator', estoy dispuesto a pelear hasta el final. Estoy dispuesto a morir con las botas puestas”. Además, señaló a los radicales como los votos que perdió Juntos por el Cambio. “Los votos que ganó Massa los perdió Bullrich, fueron los radicales. Es fáctico”, ratificó.

Sergio Massa gana las elecciones en Argentina

El candidato Sergio Massa terminó primero con más del 36% de los votos y se enfrentará, en un histórico ballotage, al libertario Javier Milei, quien obtuvo el 30%. Por su parte, Patricia Bullrich, la aspirante de la coalición Juntos por el Cambio, fue la gran perdedora con el 23,61%.

El candidato por Unión por la Patria se posicionó primero en la primera vuelta de las elecciones en Argentina a pesar de ser el ministro de Economía de un país envuelto en la inflación.

 Sergio Massa saluda a sus simpatizantes durante el acto de cierre de campaña. Foto: Agencia EFE

Sergio Massa saluda a sus simpatizantes durante el acto de cierre de campaña. Foto: Agencia EFE

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”