Cargando...
Mundo

Último mensaje a una madre tras ataque en festival de Israel: “Hay una alerta, te contaré cuando llegue”

En la misma hora, la amiga de la joven también contactó a su mamá por última vez. Cientos de padres y madres llevan buscando desesperadamente a sus hijos, quienes están desaparecidos desde el último sábado. No saben si han sido secuestrados o están muertos.

“Nos han cogido, los árabes”, dijo otra joven a su mamá antes de perder la comunicación. Foto: composición LR/Jerusalem Post

Un evento musical que terminó en tragedia. Nova Festival fue atacado por Hamás en la madrugada del sábado 7 de octubre, día que inició la guerra en Israel. La organización ZAKA reportó el hallazgo de 260 cadáveres y la desaparición de otros asistentes, cuyos videos de sus secuestros fueron difundidos en redes. Hay personas que pudieron comunicarse con sus familiares sin imaginar que sería la última vez.

La madre de Dorin Atias, Tali Atias, compartió el último mensaje de la joven de 23 años, quien trabajaba como camarera en Tel Aviv. “Mamá, hay una alerta, han cancelado el festival. No te preocupes. Te contaré cómo va la cosa en cuanto llegue el coche”, le dijo a su madre, quien inmediatamente le envió un mensaje de voz. “Ahí se cortó la comunicación”, añadió Atias nerviosa y desesperada.

Entre las víctimas de la masacre del Nova Festival habría varios jóvenes, incluidos extranjeros. Foto: composición LR/CNN

En la misma hora, una amiga de Dorian también habló con su mamá. “Nos han cogido, los árabes”, dijo antes de perder la comunicación. Se desconoce si las compañeras estaban juntas en ese momento. “Han pasado 48 horas y no sabemos nada. Estamos intentando llegar a todos los ministros del Gobierno, pero seguimos sin respuestas”, lamentó la madre.

Ubicación del festival que terminó siendo atacado por Hamás. Foto: El País

Arik Nani era otra de las asistentes al evento con el fin de celebrar sus 26 años. La joven logró escapar del desierto durante los disparos. “No sabía dónde estaba el norte, ni el sur. A una parte le dio un ataque de pánico, otros se echaron al suelo y otros se quedaron bloqueados. Y entonces pensábamos que solo eran cohetes”, reveló en una conversación, según El País. En un momento tuvo que detenerse por la bulla. “Perdona, cada mínimo ruido me altera”, añadió.

Aun cientos de padres y madres llevan buscando desesperadamente a sus hijos, quienes están desaparecidos desde el sábado. No saben si han sido secuestrados o están muertos, pues los cadáveres no han sido identificados en su totalidad.