Una coche bomba explotó en una estación de policía en Jamundí, Potrerito, un municipio en el Valle del Cauca, según confirmó el alcalde Andrés Felipe, quien pidió “calma” y “denunciar cualquier situación sospechosa".
“Jamundeños y especialmente habitantes de Potrerito. Estamos activados con toda la fuerza pública, tanto ejército como policía para atender la situación. Lo más importante siempre es la vida de la gente y estamos validando si tuvimos afectados. Les pedimos mantener la calma y denunciar cualquier situación sospechosa”, dijo Ramírez.
El Ministerio de Defensa indicó que la Policía acordonó la zona donde explotó el coche bomba hasta que hasta el momento deja cinco personas heridas y daños materiales en viviendas aledañas y vehículos.
PUEDES VER: Operativo en cárcel de Tocorón no significa la desaparición del Tren de Aragua, afirma investigadora
Según Revista Semana, un sujeto estacionó el vehículo en las inmediaciones de la estación de la Policía Nacional y tiempo después, ocurrió la explosión.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó lo sucedido y anunció acciones de los miembros de seguridad:
“Repudiable atentado en Jamundí, Valle. Seguimos afectando las economías ilegales y la reacción son hechos de violencia. No cederemos. La Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y como gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones”.
El último miércoles al menos dos muertos y dos heridos dejó la explosión de un carro bomba en cercanías de una estación policial de la localidad de Timba, en el convulso departamento colombiano del Cauca.
“En el departamento de Cauca, en el corregimiento (pueblo) de Timba, se activa un carro bomba en contra de la estación de Policía, aproximadamente a 50 metros. Desafortunadamente pierden la vida dos personas y hay dos más heridas”, afirmó el subdirector de la institución, Tito Castellanos.
El oficial aseguró que tras el ataque, los uniformados están siendo hostigados por los criminales, por lo que los policías están recibiendo apoyo de las Fuerzas Militares para contrarrestar el ataque que fue cometido, al parecer, por disidencias de las FARC.