Mundo

Fernando Botero: ¿de qué murió el artista colombiano y quién fue su esposa?

El artista colombiano Fernando Botero dejó su legado artístico a los 91 años. ¿Quién fue su esposa y de qué falleció? Conócelo en esta nota.

Sophia Vari falleció 4 meses antes que el pintor Fernando Botero. Foto: composición LR/EFE
Sophia Vari falleció 4 meses antes que el pintor Fernando Botero. Foto: composición LR/EFE

Fernando Botero, el artista colombiano reconocido como uno de los más famosos del mundo, falleció el 15 de septiembre en Mónaco. Su partida entristeció al mundo del arte y en Medellín se declaró siete días de luto por su muerte.

¿De qué murió Fernando Botero?

El famoso artista colombiano Fernando Botero falleció este 15 de septiembre a los 91 años de edad. El pintor tenía párkinson y, de acuerdo con el periodista Julio Sánchez Cristo, el pintor había presentado otro síntoma de salud delicado, por lo que había sido internado en un hospital.

Fernando Botero estuvo afectado por una neumonía; sin embargo, decidió seguir su tratamiento en su hogar en el principado de Mónaco.

“Murió tranquilamente, en paz. Estábamos con él agarrados de la mano, dio su último suspiro y se fue en paz”, informó su hija Lina Botero Zea en el medio radial La W.

Fernando Botero creó una tendencia artística con el boterismo. Foto: Semana

Fernando Botero creó una tendencia artística con el boterismo. Foto: Semana

¿Quién fue la esposa de Fernando Botero?

Sophia Vari fue una de las artistas más influyentes de Grecia y se casó con el pintor colombiano luego de pasar por una historia de amor de novela.

Sophia Vari fue también fue escultora, joyera y collagista que antes de conocer a Fernando Botero estuvo casada con otro hombre. Una reunión en Francia con el colombiano hizo que ambos no olvidaran ese primer encuentro y años más tarde volvieran a juntarse.

Fernando Botero tuvo la iniciativa de llamarla y ambos, ya separados de sus parejas anteriores, decidieron darse una oportunidad para construir una familia. Los artistas vivieron juntos por muchos años y disfrutaron de la compañía mutua hasta el último momento de sus vidas.

Sophia Vari murió cuatro meses antes que Fernando Botero, el último 5 de mayo, tras sufrir complicaciones por el cáncer.