Cargando...
Mundo

Líder del grupo Wagner reaparece en África para reclutar mercenarios: “Contratamos a guerreros”

Tras poner en aprietos a Vladímir Putin, Yevgueni Prigozhin vuelve a mostrarse alentando la lucha por una Rusia “aún más grande en todos los continentes”.


Yevgueni Prigozhin asegura que el grupo Wagner trabaja por conseguir que Africa sea más libre. Foto: composición LR/AFP/SkyNews

Meses después de un fallido motín contra el Gobierno de Vladímir Putin, el líder del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, reapareció en un video en el que aseguró encontrarse en África, desde donde ha comenzado a reclutar nuevos mercenarios. En sus palabras, el exaliado de Rusia señaló que luchan por conseguir que Rusia sea “aún más grande en todos los continentes”.

En las imágenes, que comenzaron a ser compartidas en grupos de Telegram afines a la organización, se ve a Prigozhin vestido con un traje de camuflaje y un rifle en medio de un desierto. Desde allí, indicó que trabajan por una África más libre, calificándose como “la pesadilla” de grupos terroristas como los yihadistas del Estado Islámico y Al Qaida.

Por ello, anunció que el grupo está buscando nuevos integrantes que les ayuden a aumentar su presencia.“Solo contratamos a auténticos guerreros y continuamos completando las tareas que nos han sido encomendadas y que hemos prometido completar”, añadió.

Putin vs. Prigozhin

Lo último que se supo del jefe del grupo de mercenarios, Wagner, fue el 24 de junio, luego de que el Kremlin anunció que había llegado a un acuerdo con él tras su fallido golpe contra la cúpula militar rusa. En ese momento, se conoció que partiría a Bielorrusia y se le cerraría el caso que se le abrió.

Tras ello, Putin les dio un ultimátum a los integrantes wagneritas: “Tienen la posibilidad de continuar sirviendo a Rusia con un contrato con el Ministerio de Defensa u otros organismos encargados de hacer cumplir la ley o regresar con su familia y seres queridos (…). Quien quiera puede ir a Bielorrusia”, aseguró en un mensaje televisado.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

China y su robot humanoide hacen historia al ganar la media maratón de Pekín y superar récord humano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"