El presidente de Rusia, Vladimir Putin, comentó la posibilidad de conversaciones de paz con Ucrania durante una reunión con los países africanos, pero también afirmó que no puede haber un alto el fuego en momentos en que el Ejército ucraniano contraataca.
“Hay cosas que son difíciles o imposibles de realizar. Por ejemplo, uno de los puntos (de la iniciativa africana) es un alto el fuego. Pero el Ejército ucraniano ataca, está al ataque, como se dice, lleva a cabo una ofensiva estratégica de envergadura”, aseguró el mandatario
El mandatario insistió en que Rusia nunca se ha negado a entablar conversaciones de paz con Ucrania. En estas circunstancias, añadió que no se le puede pedir a Rusia un alto el fuego. "No podemos cesar el fuego cuando nos atacan", subrayó el jefe del Kremlin. Al mismo tiempo, recalcó que las tropas ucranianas no han conseguido avances en ninguno de los frentes.
PUEDES VER: Los comprometedores chats entre Nicolás Petro y su exesposa, Day Vásquez, que los llevarían a prisión
“Por doquier el enemigo ha sido detenido y rechazado”, enfatizó Putin, que aseguró que las fuerzas ucranianas sufren numerosas bajas y que en algunos sectores las tropas rusas pasan a la contraofensiva.
Rusia denunció ataques ucranianos con drones contra Moscú y la península de Crimea, que calificó de "acciones terroristas", mientras las tropas de Ucrania prosiguieron su ofensiva en los frentes de Donetsk y Zaporiyia, en el este y sur del país.
"Drones ucranianos nos atacaron esta noche. Las fachadas de dos torres de oficinas de la ciudad resultaron levemente dañadas. No hay víctimas ni heridos", escribió el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.
PUEDES VER: ¿Tienes una moneda de 50 centavos de dólar? Aprende a identificar si vale más de S/150.000
El Ministerio de Defensa de Rusia añadió que los drones impactaron en los edificios del centro financiero y de negocios conocido como la City de Moscú después de haber sido inhibidos con medios de guerra electrónica.
Con información de EFE y AFP.