Cargando...
Mundo

Mujer asesinó a su hija con discapacidad y a sus 3 nietos para no hacerse cargo de ellos

Lidia Shiryaeva decidió acabar con la vida de su hija con parálisis cerebral y sus 3 nietos en Rusia. “Salí y traje un paquete de veneno”, confesó la mujer, quien fue condenada a 19 años de cárcel por el crimen.  

larepublica.pe
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en un pueblo de la región Sarátov, Rusia. Foto: The Mirror

En Rusia, una mujer identificada como Lidia Shiryaeva asesinó a su hija con discapacidad y a sus tres nietos dándoles de comer alimentos envenenados. La mujer de 50 años confesó que estaba cansada de asumir la responsabilidad de hacerse cargo de su familia tras la muerte de su esposo en un accidente automovilístico.

El crimen se perpetró en una vivienda ubicada en un pueblo de la región Sarátov, en Rusia, cuando Lidia Shiryaeva, “cansada de cuidar” a su hija de 23 años con discapacidad y a sus 3 nietos pequeños de 3, 5 y 7 años, decidió no responsabilizarse más y quitarles la vida, poco después de la muerte de su esposo en un accidente de tránsito.

Según narran medios locales, la muerte de su pareja afectó profundamente a la mujer, por lo cual habría tomado la decisión de cometer el asesinato. No obstante, un examen médico practicado a Lidia Shiryaeva determinó que se encontraba en sano juicio en el momento en que envenenó a su familia.

"Mientras todos estaban distraídos, salí y traje un paquete de veneno. Sabía que había veneno en la guantera del auto de mi esposo, así que lo agregué a la sopa, la revolví y luego alimenté a mis nietos y a mi hija con esa sopa", confesó ante el tribunal. Lidia Shiryaeva fue condenada a 19 años de cárcel.

“La evidencia recopilada por el Comité de Investigación de la Federación Rusa en el óblast de Saratov fue considerada suficiente por el tribunal para dictar sentencia contra una mujer de 50 años que fue declarada culpable de cometer el asesinato de dos o más personas, incluidos menores de edad, que se encontraban en estado de indefensión”, se lee en la declaración del Comité de Investigación de la Federación Rusa.