Cargando...
Mundo

Víctima de robo persigue a ladrón, lo golpea y lo mete en tacho de basura en Argentina

El ladrón, conocido como 'Monedita' en Argentina, terminó con fracturas y heridas. Su mamá lo defendió y dijo que “está perdido en las drogas”.

Argentina
El hecho ocurrió en la provincia bonaerense de José C. Paz, Argentina. Foto: A24com/captura/difusión

Un insólito hecho se ha viralizado en la provincia de José C. Paz, Buenos Aires (Argentina): un hombre, que había sido víctima de un robo de su bicicleta, persiguió, golpeó y tiró a un tacho de basura a un joven ladrón de 19 años, conocido en el barrio como 'Monedita'.

El hecho ocurrió la tarde del último martes, cuando el dueño de la bicicleta se cortaba el cabello y vio cómo 'Monedita' pasaba de manera llamativa por la zona. Al salir, el hombre comprobó que sus sospechas eran válidas: el joven le había robado.

Decidido a recuperar lo robado, el hombre salió en búsqueda del joven ladrón y no le costó mucho trabajo encontrarlo. Durante nueve cuadras, lo golpeó hasta que llegó a una carnicería, donde vio un cesto de basura. El ladrón herido fue levantado y fue metido entre los desperdicios.

El dueño de la carnicería, testigo de todo lo que ocurrió, describió el momento como “increíble” y argumentó que “se hizo justicia”.

“Se conocían porque vive a dos cuadras de su casa. Son conocidos. Él lo vio pasar dos veces, la segunda con su bicicleta. Le pegó durante nueve cuadras. Lo alzó de una manera que parecía que lo iba a estampar contra el piso, pero lo metió adentro del canasto”, relató el carnicero.

Otros testigos aseguraron a medios locales que el ladrón había estado acompañado de otro cómplice, pero no se halló evidencia de ello. La Policía tampoco llegó al lugar de los hechos.

La madre de 'Monedita': “Está perdido por las drogas”

Tras lo sucedido, el ladrón salió con fracturas del tacho de basura, caminando herido. Su madre, al ser consultada por los medios locales, defendió a su hijo: “Él no robó la bicicleta, fueron otros y se la dieron para que la venda. Muchas veces le dije que no se metiera en esas cosas, que los otros vendan lo que roban, pero no me escucha”, sostuvo la mujer.

“Es mi hijo y lo voy a defender”, dijo. Además, mencionó que el joven de 19 años “está perdido por las drogas”, y que “nadie me dio una mano, menos ahora que ya es mayor de edad. Me dijeron que solo él puede decidir internarse”.

Lo más visto

La televisión estatal de Irán confirma la muerte del líder supremo Alí Jamenei tras 36 años en el poder

LEER MÁS

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

LEER MÁS

China exige el "cese inmediato" mientras Rusia advierte una "catástrofe" ante las acciones en Irán

LEER MÁS

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Trump confirma ataque contra Irán y anuncia inicio de la Operación Furia Épica para acabar con su régimen: "Vamos a destruir sus misiles"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Kevin Borjas, 'Chito' Vera y Brandon Moreno perdieron por la cartelera estelar de UFC Fight Night México

Jean Ferrari confirmó que Mano Menezes verá partido de Universitario desde el estadio: "Quiere observar rendimientos en vivo y en directo"