Cargando...
Mundo

Joven que vendía globos se graduó en universidad: "Se burlaron de mí, no hay trabajo vergonzoso"

Eduardo Chamé logró pagar sus estudios con las ganancias de la venta de globos para niños. El joven agradeció a todos los padres que colaboraron con su emprendimiento.

México, universidades, graduación
El joven se dirigió a quienes se burlaban de él y pidió respeto para los trabajos más humildes. Foto: Eduardo Chamé/Facebook

Estudiar una carrera en una universidad es el sueño de millones de jóvenes que terminan la etapa escolar con la ilusión de convertirse en profesionales de la especialidad que más los apasiona. Sin embargo, los niveles de desigualdad y pobreza en muchos países dificultan que las personas accedan a la educación superior y provocan que ellos opten por trabajos menos remunerados.

Pese a esta realidad, Eduardo Chamé, un joven mexicano que se dedica a la venta ambulante de globos para niños, decidió retar a su destino y postular a la Universidad Autónoma de Chiapas, donde logró graduarse como contador.

En el día de su graduación, Eduardo decidió compartir su historia a través de las redes sociales, en las que recibió felicitaciones y la admiración de miles de usuarios que ven en él una inspiración.

"Hoy me siento muy feliz y quiero agradecer a mi familia y a Dios por todas las bendiciones que me ha dado. Él sabe lo mucho que me he esforzado durante años por salir adelante, no lo he tenido nada fácil", inició.

Además, el recién graduado agradeció a los padres de familia que compraban sus globos. Las ganancias las invirtió en sus pasajes, libros, alimentación y otros materiales que necesitaba para sus clases.

"A todos los padres que alguna vez han comprado globitos a sus hijos, gracias a ellos pude pagar mis pasajes, inscripciones, libros, alimentos. Sin saberlo, me estaban ayudando a cumplir mis metas. No todos tenemos las mismas oportunidades. Muchas veces toca trabajar doble, bajo el sol, bajo la lluvia, e ir a estudiar cansado, desvelado y cuestionando si realmente valdrá la pena tanto esfuerzo", prosiguió.

Por otro lado, Chamé se dirigió a quienes se reían de su trabajo y aseguró que nunca se avergonzó de lo que hacía para costear sus estudios. "A quienes se burlaron de mí, no hay trabajo vergonzoso. Cuando se quiere salir adelante, uno debe trabajar en lo que sea. Los vendedores ambulantes somos personas que también tenemos sueños", afirmó.

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS

Estado Islámico asume la autoría del ataque terrorista en Viena que dejó al menos 4 muertos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

Deportes

¿Dónde ver Boca Juniors vs Racing Club EN VIVO por la semifinal de la liga argentina 2025?

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

¿A qué hora juega Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO por LaLiga 2025-26 de España?