Cargando...
Mundo

Entierran a pastor fallecido hace dos años: esperaban que resucite

Esta decisión fue de la viuda del famoso pastor sudafricano, pues había tenido “una visión en la que volvía a la vida”.

larepublica.pe
Un juez obligó a la familia a proceder con el entierro de Siva Moodley. Foto: IOL

Un impactante caso se conoció en Sudáfrica. Un destacado pastor, identificado como Siva Moodley, fue enterrado dos años después de su fallecimiento, ya que esperaban que resucite. Estuvo 600 días en la morgue de Johannesburgo.

Según los fieles, el hombre murió el 15 de agosto de 2021 y, desde ese día, estuvo conservado a la espera de su nueva vida. Cabe resaltar que el motivo de esa decisión fue la visión de la viuda, llamada Jessie Moodly. La familia estuvo de acuerdo.

Los esposos Moodley. Foto: @DrSivaMM / Twitter

Por su parte, la funeraria discrepó e intentó explicar a los Moodley el peligro que implicaba mantener un cadáver no solo para la salud, sino para el medio ambiente. Pese a esa alerta, la familia continuó con su idea.

Frente a esto, la funeraria decidió tomar medidas legales, por lo que un juez obligó a la familia a proceder con el entierro o incineración del cuerpo del líder religioso. Así fue. Ni la viuda ni los hijos asistieron a la ceremonia y, hasta el momento, siguen dirigiendo The Miracle Center, fundado por el difunto pastor.

Lo más visto

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS

Atentado contra sinagoga israelí en Estados Unidos: autoridades acaban con la vida del atacante durante intercambio de disparos

LEER MÁS

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Atentado contra sinagoga israelí en Estados Unidos: autoridades acaban con la vida del atacante durante intercambio de disparos

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026, segunda vuelta: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril

Gilbert Violeta sostiene que Parlamento es el que gobierna: “El Ejecutivo ha quedado arrinconado”

Deportes

FPV anuncia que implementará sistema video challenge desde los cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley: ¿De qué trata?

Universitario - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"