Cargando...
Mundo

Mujer acusada de 2 homicidios intentaría desde prisión asesinar a testigo clave de su caso

El encargo de eliminar a la testigo habría sido propuesto a otras presas que comparten con ella en una cárcel de Florida, Estados Unidos.

Se le acusa de ayudar a su novio a matar a la esposa de un primo de él.
Se le acusa de ayudar a su novio a matar a la esposa de un primo de él. Foto: referencial/AFP

Una mujer hispana encarcelada en Florida como acusada de dos homicidios presuntamente cometidos junto a su novio fue imputada de otro delito en prisión por haber propuesto presuntamente a otras presas el encargo de eliminar a una testigo principal de su caso, indicaron fuentes policiales.

La Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough (oeste de Florida) informó de que Fátima García Ávila, detenida desde agosto de 2022, fue imputada el 28 de marzo de otro delito a raíz de lo que contaron algunas de las reclusas a los guardianes sobre su propuesta.

La joven de 21 años está acusada de ayudar a su novio, Daniel Negrete, a matar a la esposa de un primo de él, Erica Avilés, y de urdir luego un plan para "cargar" el crimen a un exnovio de ella, Antonio Benito Cuellar-Enríquez.

Las cosas no salieron como habían planeado y Cuellar-Enríquez también acabó muerto.

"Esta es una mujer a la que no le importa otra vida que no sea la suya y sigue demostrándolo tras las rejas", dijo el alguacil Chad Chronister en un comunicado en el que elogió a los guardias de la prisión por haber evitado otro asesinato.

García Ávila ha sido puesta bajo estricta vigilancia dentro de la prisión, donde está recluida a la espera de juicio para proteger a los testigos y las investigaciones, señaló el alguacil.

Según los documentos de la acusación, en julio de 2022 García Ávila y Negrete fueron a la casa de Avilés, una joven madre de 22 años casada con Cornelio Negrete, en Dover (Florida), y él la mató de varios disparos.

Después ella trató de poner evidencia en casa de su exnovio para que fuera inculpado del crimen de Avilés, pero estalló una pelea y Negrete le disparó y murió.

Ambos están acusados de dos homicidios premeditados con agravantes, además de otros delitos, y la Fiscalía pide para ellos condenas a muerte.

Aparte de la pareja fue detenido y acusado Cornelio Negrete, el viudo de Avilés, por presuntamente formar parte del plan para asesinarla.

Una vez detenidos, una mujer denunció a la policía que García Ávila le había contado todo lo ocurrido con detalle y se convirtió en el testigo principal del caso.

Lo más visto

Así es Arica, la ciudad chilena en la frontera con Perú intimidada por el crimen

LEER MÁS

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS

Trump presenta estrategia para aumentar influencia de EE.UU. en América Latina: "La era de migraciones debe llegar a su fin"

LEER MÁS

Rusia consolida lazos comerciales con India pese a presión de finalizar la guerra por parte de EE. UU.

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Cuándo es el último debate presidencial en Chile? Kast y Jara cierran campaña en Anatel

Meta, matriz de Facebook, anuncia que su asistente de inteligencia artificial usará contenido de medios de comunicación

Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Fiscalía investiga tras denuncia contra policías que cobrarían coimas en la frontera

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Deportes

Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026: lo que debe pasar para ver el partidazo esperado por todos

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Bolivia ya conoce su grupo para el Mundial 2026: así quedaría su camino si supera el repechaje ante Surinam e Irak