La nueva Miss Universo es Victoria Kjaer de Dinamarca
Mundo

Obligan a renunciar a directora tras mostrar foto de escultura desnuda a niños en clase de arte

Entre otras obras, la educadora mostró una de las esculturas más famosas en la historia del arte occidental: el David, de Miguel Ángel.

La estatua de Miguel Ángel fue presentada a estudiantes de 11 años. Foto: Todd Gipstein / Corbis
La estatua de Miguel Ángel fue presentada a estudiantes de 11 años. Foto: Todd Gipstein / Corbis

Luego de que un padre de familia presentara una queja a la junta escolar argumentando que los estudiantes estaban siendo expuestos a pornografía en la clase de arte, ya que a los niños se les había mostrado la estatua del David de Miguel Ángel, Hope Carrasquilla, directora del colegio Classical School en Florida, Estados Unidos, fue obligada a renunciar a su cargo.

El presidente del Consejo de la unidad educativa, Barney Bishop, ha explicado que el padre se sintió "totalmente molesto" porque su hijo "no debería estar viendo eso".

Asimismo, añadió que la imagen no solo era inadecuada para ser mostrada a niños del sexto grado (11 años), sino que este hecho sucedió sin previo aviso a los padres o apoderados.

Según diversos medios locales, Bishop añadió que "los derechos de los padres son sagrados" y, tras una junta escolar convocada de urgencia, a la directora se le propuso dos opciones: o dimitir o ser cesada.

Tras ello, Carrasquilla decidió dar un paso al costado en medio de la polémica situación tras un año en el cargo. “Mostrar la estatua completa de David es apropiado a cierta edad”, sostuvo Bishop en una entrevista al medio Slate.

“¡Y no tienes que mostrar la estatua entera! Tal vez a los niños de jardín de infancia solo les mostramos la cabeza. Puedes apreciar eso. Puedes mostrar las manos, los brazos, los músculos, el hermoso trabajo que hizo Miguel Ángel en mármol sin mostrarlo todo", agregó.

Se supo, además, que dentro de la lección también se hizo un recorrido por otras obras como el Nacimiento de Venus, de Botticelli, y la Creación de Adán, de Miguel Ángel, pintada en la bóveda de la Capilla Sixtina.