¿Quieres viajar a los Estados Unidos? Si es así, debes tener en cuenta el formulario DS-160 que ha hecho perder a más de uno el acceso a la visa americana. Este documento es el primer paso para solicitar el visado y se debe completar todos los datos con información sobre trabajo, salud y correspondiente al viaje.
El formulario DS-160 es de acceso gratuito y puede tomar alrededor de 90 minutos completarlo. Es importante llenarlo con atención, no dejar ninguna pregunta sin responder y hacerlo —sobre todo— con sinceridad.
El documento es gratuito, solo se paga la solicitud de visa luego de completarla cuando se programará la cita. Accede al formulario a través del Centro Consular de Aplicaciones Electrónicas (CCAE).
Uno de los errores más comunes suele ser la omisión de problemas migratorios o si tienes algún familiar en Estados Unidos. Se suele pensar que se puede explicar aquello durante la entrevista, no obstante, este suele ser uno de los detalles que podrían hacer que te nieguen la visa.
En el caso de que hayas contratado un tramitador para completar el formulario, es importante revisar la información para evitar errores. Esta es otra de las causas, con base en la Ley de Inmigración y Nacionalidad, por las que podrían rechazar la solicitud, sobre todo si se responde con información que no es requerida o si la respuesta es ambigua o genera dudas.
PUEDES VER: Se volvió millonario en la lotería, pero lo oculta a su familia para que no dejen de trabajar
Otro de los errores más comunes y que suele ser frustrante es no guardar la información cuando se está llenando el formulario DS-160. Los errores en la página o desconexiones pueden jugarnos una mala pasada, por lo que es recomendable ir guardando las respuestas para evitar perder la información. Equivocaciones de este tipo son usuales y la embajada de EE. UU. rechaza todos los formularios sin completar.