Una niña de 1 año fue sometida a una intervención quirurgica para extraer el feto de su hermano gemelo, anomalía conocida como "fetus in feto” (feto en feto) o "gemelo parásito”, según informó la Universidad de Fundan en Shangái, China. “Se identificó un fetus-in-fetu intraventricular, un gemelo diamniótico monocoriónico malformado, en una niña de 1 año con retraso motor y perímetro cefálico agrandado”, señala el reporte publicado el último 12 de diciembre de 2022.
PUEDES VER: Debbie Stevens: ¿qué pasó con la mujer que fue despedida por su jefa tras donarle su riñón?
El fenómeno ocurre aproximadamente a 1 de cada 500.000 nacidos. Usualmente, el feto malformado aparece en el abdomen; sin embargo, en este caso apareció en la cabeza de la menor.
Cuando eran fetos, ambos habían compartido la misma placenta, aunque separados por sacos amnióticos. Todo parece indicar que uno de ellos fue “absorbido durante la gestación” y se alojó en el cerebro de la niña durante el proceso de desarrollo, denominado plegamiento de la placa negral.
El descubrimiento se dio luego de que la menor diera señales de retrado en el desarrollo de sus habilidades motoras, agrandamiento en la circunferancia del craneo y acumulación de líquido en el cerebro.
PUEDES VER: Mujer quedó en libertad tras abusar sexualmente de niño de 13 años y terminar embarazada
Los escáneres cerebrales revelaron que el feto en la cabeza de la niña tenía columna vertebral y dos huesos de la pierna. Además, tenía espina bífida —afección donde parte de la médula espinal queda expuesta— y, cuando fue extraído, se determinó que tenía brotes de extremidades superiores y dedos.