Una mujer inglesa que padecía de esquizofrenia fue encontrada en su departamento en "estado momificado, casi esquelético" después de yacer muerta durante más de tres años en el lugar, dijo su familia a la BBC.
Según relatan, Laura Winham, de 38 años, fue abandonada por parte de las autoridades del Servicio Nacional de Salud y otras organizaciones sociales que debieron velar por su bienestar.
Estas entidades no solo no la atendieron, sino que notaron su ausencia cuando su cadáver fue encontrado tres años después, luego de que su hermano y su madre exigieran a la Policía que ingresara a su departamento en el condado de Surrey.
Winham residía sola en una vivienda social en la ciudad de Woking y se había distanciado de su familia, según indican, porque creía que ellos querían hacerle daño.
“El contacto con nosotros parecía ponerla bajo una enorme tensión. Se negó a vernos. Al final, lamentablemente, tuvimos que respetar sus deseos”, expresó Nicky, la hermana de Laura.
En dicho departamento, durante una inspección, los agentes de la Policía de Surrey hallaron un mensaje impactante en un calendario: “Necesito ayuda”.
PUEDES VER: Ataque terrorista en Israel: al menos 8 muertos y varios heridos cerca de sinagoga de Jerusalén
Además de la enfermedad mental que padecía, desde que nació tuvo que enfrentar las dificultades del síndrome de Goldenhar, una mal que causa anomalías en zonas como los ojos, las orejas, la mandíbula e incluso en la columna.
La familia de Laura presentó una demanda contra el National Health Service, sistema de salud del Reino Unido. Según afirman, este fue negligente, ya que no actuaron frente a los claros signos de deterioro de salud de la mujer.
Además, al desaparecer, no hicieron ningún esfuerzo para ubicarla o saber qué había sucedido con ella.
"Todos los que estuvieron en contacto con Laura y tenían un deber con ella en algún momento simplemente se limpiaron las manos y la olvidaron. Fue abandonada y la dejaron morir", dijo su hermana.
Se cree que murió en noviembre del 2017 y fue en 24 de mayo de 2021 cuando la policía llegó hasta su departamento y encontró el cuerpo tendido en el suelo.
Esto debido a que su familia intentó visitarla para contarle que su padre había muerto y, al no encontrar respuesta, decidieron recurrir a la Policía local.