Chile superó 4-2 a Venezuela por Eliminatorias 2026 y hunde a Perú
Mundo

Feminicidio en Colombia: ¿qué pasó con la DJ Valentina Trespalacios?

La joven de 23 años apareció muerta al interior de una maleta en un contenedor de basura en Fontibón, al occidente de Bogotá. Su novio es el principal sospechoso.

Valentina Trespalacios fue hallada muerta en Bogotá
Valentina Trespalacios fue hallada muerta en Bogotá

El último 22 de enero, el caso de Valentina Trespalacios conmocionó a Colombia, luego de que la DJ de 23 años fuera encontrada muerta al interior de una maleta en Fontibón, barrio de Los Cámbulos, en Bogotá. Desde entonces, las autoridades iniciaron las investigaciones y señalaron al novio de la joven como el principal sospechoso del feminicidio, pues fue la última persona que la vio con vida. 

Según las primeras informaciones del caso, el cuerpo de Valentina Trespalacios fue hallado por un reciclador al interior de una maleta azul. Los resultados de Medicina Legal arrojaron que sufrió muerte por asfixia, pues su cuerpo presentaba “surco de presión en región hioidea”, un signo habitual en casos de ahorcamiento.

“Ella apareció en una maleta con la pijama con la que generalmente dormía. Nosotros les estamos pidiendo a las autoridades que haya celeridad en las investigaciones”, contó en un primer momento un familiar de la fallecida tras indicar que John Poulos, de nacionalidad estadounidense y novio de la joven, fue la última persona en verla con vida.

Valentina Trespalacios se abrió paso en el mundo de la música como DJ.

Valentina Trespalacios se abrió paso en el mundo de la música como DJ.

Novio de Valentina Trespalacios es el principal sospechoso de su muerte

Desde el hallazgo del cuerpo de la joven DJ, las autoridades han liberado un sinnúmero de pruebas que apuntarían que John Poulos fue el autor del crimen. Una de ellas fue el celular de la víctima, el cual fue encontrado en un bote de basura al interior del aeropuerto El Dorado, en Bogotá. 

"Salió a bailar con su prometido estadounidense el viernes y sábado, incluso ella mandó mensajes de WhatsApp estando en la discoteca", señaló su tío, Carlos Trespalacios, a Blu Radio.

Asimismo, la mejor amiga de Valentina Trespalacios, quien viene colaborando con las autoridades, brindó su declaración sobre la última vez que conversó con la DJ. “Ella dejó su cuenta de WhatsApp abierta en mi computador y ahí había unas fotos donde se veía la maleta del novio. Al parecer, esa coincide con el color y las características de la maleta donde después apareció muerta”.

Cabe precisar que John Poulos salió del país el domingo 22 de enero en un avión que se dirigía a Centroamérica, según informaron medios de Colombia. Él cerró todas sus redes sociales durante el fin de semana que estuvo con Valentina y el último martes 24 de enero fue capturado por las autoridades panameñas, luego de haber huido tras el presunto feminicidio de la joven. De ser hallado culpable, podría recibir una pena de hasta 40 años de prisión.

Novio de Valentina Trespalacios detenido en Panamá: Foto: @Marovaan/Twitter

Novio de Valentina Trespalacios detenido en Panamá: Foto: @Marovaan/Twitter

¿Quién fue Valentina Trespalacios?

Con tan solo 23 años, Valentina Trespalacios había escalado rápidamente en el género de la música electrónica y venía forjando una prometedora carrera como DJ con diversos proyectos musicales en varias plataformas digitales. En sus redes sociales, la joven documentaba sus presentaciones en diversas discotecas de Colombia, incluso llegó a presentarse en otros países como Chile, México, Brasil y Perú. 

“Ella llevaba aproximadamente unos cuatro años en la carrera de DJ. Le había ido muy bien, tenía un futuro muy promisorio, tanto que andaba por todo el país, en las mejores discotecas. También iba a muchas partes de Suramérica”, relató Carlos Trespalacios.

 La muerte de la joven de 23 años conmocionó Colombia. Foto: Composición/Instagram

La muerte de la joven de 23 años conmocionó Colombia. Foto: Composición/Instagram

La joven DJ asesinada también era estudiante de tecnología en Comercio y Negocios internacionales de la Universidad de UNINPAHU, así lo evidenció el carné hallado en la zona del crimen. Adicionalmente, en su cuenta de Instagram era seguida por más 16.000 usuarios en la que compartía los diferentes eventos en los que participaba y algunos de los aspectos de su vida privada.

“Te vi crecer, mi estrellita. Vi tu proceso, tus triunfos. Estabas en tu mejor momento. Dios, libéranos de todo mal que se nos acerque. En mi mente están nuestros mejores momentos: que se haga justicia”, señaló Lilo Chafardet, otra amiga de la víctima.