La exmodelo de PlayBoy, Kelsey Turner, ha sido sentenciada a al menos 10 años de prisión, este último martes, después de aceptar su responsabilidad por el delito de asesinato en segundo grado en contra del psiquiatra Thomas Burchard, de 71 años, quien, según la Policía, pagaba el alquiler de un apartamento en Las Vegas para Turner.
De acuerdo a las investigaciones del caso, el delito ocurrió en abril del 2019, época en la que se encontró el cuerpo sin vida del psiquiatra en el maletero del Mercedes Benz de la exmodelo. El auto fue abandonado en una carretera desértica cerca del lago Mead, después de que la novia de Buchard reportara de su desaparición.
La exmodelo de Playboy podrá solicitar su libertad condicional en 10 años. Foto: @sondakikamtr/Twitter
PUEDES VER: Condenan a mujer por recaudar US$400.000 en falsa campaña para indigente: compró bolsos Louis Vuitton
Al parecer, el hombre viajó a Las Vegas para informarle a Turner que dejaría de costear su estilo de vida. Los forenses declararon que la víctima falleció debido a un traumatismo contundente en la cabeza.
Dos personas acusadas de ser sus cómplices también se declararon culpables, entre ellos Jon Kennison, quien era novio de Turner hasta la muerte del hombre. Él asumió el delito de asesinato en segundo grado y conspiración para cometer el crimen. Fue sentenciado en julio de 2022 con una pena de entre 18 y 25 años de prisión, según reportaron medios locales.
Kelsey Turner asesinó a Burchard con la ayuda de su entonces novio, Jon Kennison, y de su compañera de cuarto, Diana Pena. Foto: Captura KLAS-TV
PUEDES VER: “La punta de mi pezón estaba colgando”: mujer comparte accidente que sufrió mientras amamantaba
Diana Pena, segunda coacusada y compañera de cuarto de la expareja, se declaró culpable como cómplice del asesinato en 2019 y ha colaborado con las autoridades. Según su testimonio, Jon Kennison golpeó a la víctima con un bate de béisbol y, en lugar llevar al sujeto al hospital, ella le pidió que lo agrediera de nuevo.
Tras el veredicto de 10 a 25 años de prisión, los representantes legales de ambas partes se manifestaron. La abogada de Turner le dijo al medio Las Vegas Review-Journal, que estaba contenta de que su cliente todavía tuviera la oportunidad de una vida después de la prisión. Por otro lado, la defensora pública, Ashley Sisolak, declaró: “Estoy totalmente en desacuerdo con la recitación de los hechos por parte del estado. Sin embargo, estoy agradecido por el cierre para todas las partes”.