Cargando...
Mundo

Rumania: el hombre que desapareció por 30 años y volvió a su casa con la misma ropa

El ganadero Vasile Gorgos estuvo con paradero desconocido durante 3 décadas. Cuando reapareció, aseguró que todo ese tiempo había estado en casa. Esto fue lo que sucedió.

larepublica.pe
Caso de ganadero ha conmocionado a la sociedad rumana. Foto: top5.com

Hay personas que desaparecen de su casa para no volver más. Es un hecho trágico, pero aún más extraño es cuando alguien vuelve luego de estar desaparecido por un largo tiempo, sobre todo si regresa con la ropa exacta y sin mucho revuelo. Así pasó con Vasile Gorgos, un rumano que fue dado por muerto por su familia, tras desaparecer durante 30 años. El hombre salió de su casa en 1991 por un viaje de negocios y apareció tres décadas más tarde con la misma ropa que traía en aquel entonces. Esta es su historia.

La misteriosa desaparición de Vasile Gorgos

El protagonista de este caso tiene 93 años en la actualidad y, hasta donde se pudo conocer, el día de su desaparición recibió una llamada para concretar algunos negocios en una localidad cercana. El hombre indicó a sus familiares que volvería en un par de horas; sin embargo, no regresó pronto y esa fue la última vez que supieron de él.

Aunque no se ha podido conocer quién o quiénes lo citaron, se supo que, al salir de su hogar, tomó el tren como habitualmente lo hacía.

Durante los años posteriores, sus seres queridos lo buscaron incansablemente; sin embargo, los días pasaban y no había rastros de Vasile Gorgos. Según narra el medio ETV Bacau, rindieron diversos homenajes en su honor al considerar que este había fallecido.

Vasile Gorgos no estaba muerto

La familia hacía su vida con normalidad hasta que, el 29 de agosto de 2021, un vehículo —del que no se tienen mayores detalles— dejó al anciano en la puerta de su casa, desorientado, con la misma ropa y con un ticket de tren en el bolsillo con la ruta Ploieşti – Bacău del mismo día de su desaparición, la cual debía recorrer para sus actividades pactadas.

Al reconocerlo, sus seres queridos lo recibieron con gran emoción, puesto que creían que no lo volverían a ver. No obstante, tan grande como su sorpresa eran las dudas que inmediatamente intentaron absolver.

Familia de Gorgos aún tiene mucho por investigar. Foto: Remanya Haber

El nonagenario respondió que, durante todo este tiempo, había estado en su casa. Esta respuesta alarmó a sus interlocutores, quienes decidieron llevarlo a un centro médico para que sea revisado. Estos certificaron que el adulto mayor se encontraba bien de salud y que tenía unos pocos problemas neurológicos propios de la edad.

El caso aún genera muchas interrogantes y diversas teorías se tejen en torno a este suceso. Algunos no descartan que esté relacionado con conspiraciones y presuntos experimentos.

Hoia Baciu, el bosque de Rumania donde hay desapariciones, ovnis y hasta ‘fantasmas’

El misterioso bosque está localizado al oeste del municipio de Cluj-Napoca, en la región de Transilvania (Rumania), donde habitaba Vlad Tepes, el conocido personaje de Drácula. A parte de este vínculo histórico y enigmático, el sitio cuenta con el Triángulo de las Bermudas de Transilvania: Hoia Baciu.

Tras realizar decenas de excavaciones, los arqueólogos determinaron que una civilización vivió en el lugar. Debido a sus sorprendentes leyendas e historias, el bosque se ha convertido en una zona envuelta de incógnitas sin resolver.

Una extraña forma en el interior del bosque de Hoia Baciu. Foto: Clarín

En Hoia Baciu sucedería el fenómeno del tiempo perdido, ya que las personas que han ingresado y salido del bosque, creyendo que han permanecido un par de minutos, en realidad estuvieron desorientados horas o días enteros.

Aquellos que entran al sitio salen con raros síntomas como ansiedad, náuseas, dolores de cabeza y algo que todavía no logran explicar: pequeñas quemaduras, ampollas o erupciones en la piel.

En 1953, el ingeniero y reconocido biólogo, Alexandru Sift, fue al misterioso terreno para estudiarlo. Durante varios días, entró y salió del bosque registrando fotografías. No sintió nada fuera de lo normal, pero al revelarlas aparecieron sombras y extrañas formas que él no pudo ver al momento de capturar las imágenes.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rumana de Parapsicología, Adrian Patrut, afirmó: “Algunos expertos creen que se trata de un verdadero Triángulo de las Bermudas rumano. La zona puede ser certificada como tal, sobre todo por videos y fotos excepcionales, junto a testimonios de investigadores que lo han estudiado durante décadas”.

Con respecto a los ovnis, desde los años 60 son muchos los avistamientos que se vivieron en el sitio. Además, hay una prueba que supuestamente es irrefutable. El 18 de agosto de 1968 a horas de la tarde, un día sin viento y con 36 °C, el militar Emil Barnea y su pareja, Zamfira Mattea, pese a las advertencias de los pobladores, decidieron pernoctar un par de días en una carpa en el interior del sitio.