Los Whittaker: la historia de 'la familia más incestuosa’ de EE. UU.
Esta familia vive en completo aislamiento en un pueblo rural de Virginia, en Estados Unidos. No cuentan con suficiente dinero para atender todas sus necesidades.
En Virginia, Estados Unidos, vive una familia que no es como las demás, puesto que se formó a través de la endogamia, que se da cuando individuos emparentados se relacionan para procrear. El fotógrafo Mark Laita, en el 2004, fue el primero en exponer la situación particular de este grupo familiar. Luego, en el 2020, volvió y realizó un documental en el que profundizó más acerca de ellos, que presentan problemas de salud por esta forma de reproducción. Conoce la historia de este clan en esta nota.
PUEDES VER: El hombre que fue rechazado del trabajo porque pensaron que tenía una erección: su pene mide 24 cm
Tener contacto con los Whittaker no fue fácil. Cuando Laita se acercó por primera vez a ellos para filmarlos para un documental, sus vecinos protectores lo amenazaron de inmediato. Sin embargo, el cineasta pronto fue escoltado por un oficial de Policía del lugar para encontrarse con la familia, que vive en un pueblo rural en West Virginia, llamado Odd.
El cineasta explicó: “Era como esa pequeña escena de ‘Deliverance’ que todo el mundo conoce. Llegamos a este camino, que se convierte en un camino rural, que se convierte en un camino de tierra, y llegamos a este tráiler y luego a una pequeña choza al otro lado del camino. Y están estas personas caminando y sus ojos van en diferentes direcciones y nos ladran”.
The Whittaker. Foto: Soft White Underbelly/YouTube
PUEDES VER: Las Mercedes: ¿cómo es el barrio venezolano que se ha convertido en el epicentro del lujo en Caracas?
Los Whittaker, que son conocidos como la 'familia más endogámica' de Estados Unidos, no tienen educación y viven en una choza aislada en el campo, que está alejada de la civilización.
Durante el encuentro entre el grupo familiar y Laita, el director de cine descubrió a tres hermanos y un primo que vivían juntos en una casa sucia en compañía de sus perros. Algunos miembros solo podían hablar con gruñidos o chillidos y parecían estar sufriendo problemas de salud física y mental.
Cuando se le preguntó, Betty no dijo si sus padres estaban relacionados y que no sabía por qué Ray, Lorraine y Timmy tenían discapacidades.
The Whittaker. Foto:
Laita escribió en un inicio: “No hay forma de que pueda confirmar que los padres de ellos estaban emparentados, pero, dado que esto sucede en esta parte del país, los Whittaker son el caso más extremo que he visto hasta ahora”.
Entre los integrantes, se encontraba Freddie, uno de los hijos de la familia formado por primos; sin embargo, él murió hace algunos años por una afección cardíaca.
“Apostaría a que la endogamia fue, al menos en parte, responsable de las anomalías mentales y físicas observadas en Lorraine, Freddie, Ray y Timmy”, agregó el fotógrafo.
Cuando Laita volvió a visitar a los Whittaker y grabó un video de seguimiento un año después, Betty confirmó que sus padres eran primos hermanos dobles.
En sus clips de YouTube, el artista advierte a cualquiera que tenga la intención de visitar para burlarse o molestar a la familia, que lo piense de nuevo, ya que será ahuyentado. Asimismo, a través de estos documentales, el fotógrafo ha ayudado a los Whittaker a recaudar dinero para pagar las reparaciones y mejoras en su hogar. La recaudación de fondos aún continúa, puesto que ahora está tratando de comprarles una casa nueva.