Cargando...
Mundo

Pasa 60 horas tumbado sin hacer nada y gana extraña competencia: el récord es de 117 horas

La competencia se celebra desde hace 12 años y el récord lo obtuvo una mujer tras pasar 117 horas tumbada sin hacer nada en el 2021.

“Ni siquiera calenté”, dice el hombre que ganó un campeonato tras estar acostado 60 horas seguidas. Foto: Nexofin / Video: Instagram mondo.me

La ‘competencia de estar tumbado’ o el ‘Lying down championship’ se celebra desde hace 12 años en la localidad de Brezna, en Montenegro, un país del sureste de Europa. Consiste en ver quién es el participante capaz de aguantar más tiempo tumbado bocarriba.

En las últimas ediciones, se ha permitido algunos permisos para los concursantes, como tener el celular a su disposición para distraerse o poder levantarse para ir al baño cada ocho horas, lo que ha provocado que la duración del evento se extienda de forma considerable.

El ganador de este año fue Zarko Pejanovic, conocido como ‘Knele’, luego de pasar 60 horas tumbado al aire libre a la sombra de un árbol. Con la ayuda de un colchón y una manta, logró que su estancia sea más placentera. De esta forma, venció a ocho contrincantes que competían contra él.

Zarko Pejanovic llevó una manta y un colchón para que su estancia sea más placenter. Foto: Twitter @samstreetwrites

“No fue difícil. Créanme, ni siquiera calenté”, dijo. Sin embargo, la alegría de ‘Knele’ terminó cuando fue detenido por la Policía tras agredir a varios periodistas de un diario, ya que le habían bautizado como ‘El mayor estafador de Montenegro’.

¿Cuál es el origen de la competencia?

Hace 12 años un hombre llamado Radoje Blagojevic creó esta competencia con el objetivo de burlarse del estereotipo de que los montegrinos son unos “vagos”.

Luego de pasar por una serie de modificaciones al reglamento (como permitir ir al baño), una mujer llamada Dubravka Aksic logró el récord histórico al estar tumbada 117 horas (4 días y 21 horas) en 2021. Lo máximo que había durado un participante era 52 horas.

Zarko Pejanovic se enfrentó contra 8 contrincantes. Foto: Nexofin

¿Cuál es el premio?

El ‘Lying Down Championship’ tiene como premio 350 euros, una comida para dos personas, una estancia de fin de semana en un hotel rural y una experiencia de rafting.