Cargando...
Mundo

China confirma condena de pena de muerte para estadounidense por feminicidio contra su novia

Un tribunal de apelaciones señaló que la pena de muerte inicialmente impuesta fue “apropiada” y que el acusado tuvo un proceso conforme a la ley.

Los hechos ocurrieron en junio de 2021, cuando se reunieron una noche cerca de una parada de autobús en Ningbo. Foto: Ningbo Intermediate People's Court
Los hechos ocurrieron en junio de 2021, cuando se reunieron una noche cerca de una parada de autobús en Ningbo. Foto: Ningbo Intermediate People's Court

Un tribunal chino de apelaciones confirmó este jueves 25 de agosto la pena de muerte impuesta a un ciudadano norteamericano por el asesinato de su novia, al considerar que la condena fue “apropiada”.

El último abril, Shadeed Abdulmateen fue condenado a muerte en primera instancia por el feminicidio de su novia, una ciudadana china de 21 años.

El hombre apeló la sentencia, pero la Alta Corte Popular de Zhejiang, en el este del país, rechazó el recurso, según un comunicado oficial. De acuerdo a la corte, Abdulmateen había amenazado a la joven después de que esta le dijera en varias ocasiones que quería poner fin a la relación.

Los hechos ocurrieron en junio de 2021, cuando se reunieron una noche cerca de una parada de autobús en Ningbo, a unos 150 kilómetros al sur de Shanghái. Abdulmateen atacó Chen en el cuello y la cara con un objetvo punzocortante. Finalmente, la mujer falleció.

El tribunal de apelaciones incidió en que la pena de muerte inicialmente impuesta fue “apropiada” y que el acusado tuvo un proceso conforme a ley. La Embajada de Estados Unidos en Pekín no ha realizado comentarios hasta el momento.

Los grupos de derechos humanos afirman que China ejecuta cada año a más prisioneros que ningún otro país, aunque las ejecuciones de ciudadanos occidentales son inusuales.

El caso más reciente conocido es el de Akmal Shaikh, un británico ejecutado en 2009 por tráfico de heroína, según la agencia oficial de prensa Xinhua. En 2015, China redujo de 55 a 46 el número de crímenes pasibles de pena capital.

Entre ellos están el separatismo, el homicidio voluntario, la violación y el narcotráfico, aunque ya no el proxenetismo ni el contrabando de armas.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

De Monroe a Donroe: la doctrina con la que Trump justifica su intervención y busca alejar a China de América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ejército de Colombia mata a 15 miembros del ELN, grupo guerrillero vinculado al narcotráfico

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

La superpotencia mundial que compite con Estados Unidos recibe duro golpe tras fallo contra concesión portuaria en el Canal de Panamá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Juan Pablo Varillas enfrenta a Jan-Lennard Struff

Cusco FC vs Universitario: día, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses