Roxana León, de 41 años de edad, oriunda de Neuquén, Argentina, y madre de seis hijos varones, dio a luz a Emir en la Maternidad del Hospital Provincial Castro Rendón, siendo este su séptimo hijo.
Sin embargo, la mujer no esperaba la posibilidad que le brinda una vieja norma, la cual permite que el recién nacido sea apadrinado por el propio presidente de Argentina, Alberto Fernández.
Se trataría de una ley que León no conocía, la cual consiste en que el mandatario sea el padrino de un séptimo hijo, siempre y cuando todos hayan nacido del mismo sexo biológico. Es por ello que el centro médico Castro Rendón informó la grata noticia a la dichosa mujer, así como el trámite que tendrá que realizar.
León comentó que el embarazo fue difícil, ya que a los dos meses el padre del bebé se fue de la casa para nunca volver. “Soy mamá soltera hace siete meses. Él se fue cuando ya estaba embarazada y no tenemos más contacto”, narró Roxana al medio local LM Neuquén.
Acompañada de sus seis hijos, la familia se sostiene gracias al aporte de los dos mayores y una asistencia social del Estado para amparar a las embarazadas. “Los dos más grandes trabajan y los más chicos estudian. Están todos solteros y vivimos todos juntos”, relató.
PUEDES VER: Bullying: niña de 6 años quedó sin cejas tras ser rapada por sus compañeros en Argentina
Emir se convertiría en el tercer ahijado de Fernández, ya que la ley de padrinazgo presidencial, según el texto de la norma 20843, decretado en 1974, dice: “Quien haya sido apadrinado por el titular del Poder Ejecutivo, tendrá derecho a que el Estado nacional le asegure la realización gratuita de los estudios de nivel primario, secundario, universitario o especial que curse en establecimientos educativos oficiales”.
Finalmente, la afortunada madre detalló a la prensa local: “Yo, como mamá, estoy contenta de que sea Alberto Fernández. Es una persona que se lo merece. Es un buen presidente por todo lo que está haciendo en el poco tiempo que lleva gobernando el país”, agregó.