En Antioquía, Colombia, las autoridades realizaron una operación de incautación de drogas como parte de la lucha contra esta plantación. Se logró dar con más de una tonelada de marihuana, que posteriormente quemaron sin pensar que el humo afectaría a varios hogares de la zona.
Varios vecinos reportaron que quedaron bajo los efectos de la droga porque los vientos hicieron que la humareda se trasladara hasta un sector residencial de la ciudad de Bello, según informaciones del medio colombiano Caracol Noticias.
Las labores de destrucción del estupefaciente se llevaron a cabo en los interiores del cuartel militar Pedro Nel Ospina, cuya dirección se encuentra alrededor de edificaciones residenciales y decenas de casas.
“Se sintió una humarada muy horrible que salía de ahí del batallón, del Pedro Nel Ospina, y un olor a marihuana tremendo que trababa a todo el mundo”, relató Edilberto Castaño, un lugareño que trabaja como albañil en Bello.
Otro residente contó que se comenzó a sentir “muy mareado en toda la tarde, le tocó a uno seguir trabajando, pero muy mareado, uno que no está acostumbrado a esas cosas como dicen, el pasivo es el que sufre más”.
Las autoridades indicaron que el cannabis fue incautado en la zona de El mirador, en la localidad de Bello. Incluso hay material audiovisual que presenta la gran cantidad de la droga como parte de los trabajos contra el tráfico de esta sustancia.
PUEDES VER: Capturan a gigantesco pez remo, cuyo hallazgo es asociado a terremotos: ¿cuál es el origen del mito?
“Eso no debiera de hacerse por aquí. ¿Cómo afectaría a toda esa gente de los barrios vecinos?”, enfatizó Castaño.
A pesar de las quejas de los moradores, la alcaldía de Bello indica que no se registraron problemas por intoxicación de ningún habitante del sector; no obstante, los ciudadanos piden mejores controles para este tipo de acciones.