Cargando...
Mundo

Día del Padre: Google rinde homenaje a los padres con ingenioso doodle

Como cada tercer domingo de junio, en Perú y muchos otros países se festeja el Día del Padre. Conoce cómo Google celebra esta fecha tan especial.

larepublica.pe
Como cada tercer domingo de junio, en Perú y muchos otros países se festeja el Día del Padre. Conoce cómo Google celebra esta fecha tan especial.

Este domingo 19 de junio se celebra el Día del Padre en Perú y muchos otros países. Google también aprovechó la oportunidad para brindar un homenaje emotivo a los padres en esta fecha tan especial y, a su vez, recordar los períodos de la vida de los hijos en que ellos han estado presentes.

El doodle de Google muestra cuatro imágenes consecutivas que serían la narración cronológica de las etapas que viven los descendientes junto a sus padres: desde que el primero es guiado por el progenitor en su infancia, los momentos de aprendizaje y las oportunidades de diversión, hasta llegar al apoyo del hijo durante la etapa de vejez del hombre.

Este doodle no está disponible en todos los países, se encuentra a nivel Latinoamérica en México, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, Paraguay y Perú. En África está presente en Nigeria, Sudáfrica y Kenia, mientras que en Asia se encuentra en India, Vietnam y Japón. Asimismo, en Europa, los países que cuentan con el doodle son Irlanda, Reino Unido, Países Bajos, Chequia, Eslovaquia y Hungría.

¿Cuál es el origen de la festividad?

Si bien no hace falta una fecha especial para decirle a ese miembro especial de la familia cuánto le estimamos, sí hay que recordar que no siempre existió el Día del Padre y que la creación de esta celebración se remonta a 1909.

Todo surgió del gran corazón de Sonora Smart, una hija que tuvo un gran gesto en gratitud al esfuerzo que su padre —tras enviudar— realizó para criar él solo tanto a ella como a sus cinco hermanos. Ella sugirió que se celebrara el Día del Padre un 5 de junio, fecha en que su progenitor festejaba su cumpleaños.

Si bien la fecha no fue aceptada, sí hubo consenso en lo valioso que era llevar a cabo esta festividad. Este fue el motivo por el que, en 1966, el otrora presidente de Estados Unidos Lyndon Johnson declaró que el tercer domingo de junio se llevaría a cabo esta celebración en dicho país.