El último viernes, tres adolescentes de 17, 15 y 14 años han sido puestos en internamiento en régimen cerrado (medida de contención para menores de edad) tras ser acusados de agredir sexualmente a dos jóvenes de 14 y 15 años, en Murcia, España.
El País recogió que los tres chicos fueron detenidos el jueves 16 de junio durante la noche, después de que las victimas les contaran a sus respectivas familias que habían sido forzadas a mantener relaciones sexuales con ellos en un área abandonada de la urbanización Joven Futura.
El titular del Juzgado de Menores Número 1 de Murcia considera que hay serios indicios de agresión sexual, agresiones físicas, amenazas y detención ilegal.
Las dos menores identificaron a los agresores y sus declaraciones concuerdan con los datos recogidos por la Policía Nacional, además de los partes médicos y la propia declaración de los detenidos.
El juez a cargo señaló que la gravedad de los hechos contra la libertad sexual de las dos jóvenes se ve agravada “por el uso de la amenaza primero y la violencia después para vencer la resistencia de las víctimas”, y más aún “por la intimidación a través del grupo”. Estas afirmaciones sirvieron como justificante del ingreso cautelar en régimen cerrado de los tres acusados.
Además, advirtió que tienen un escaso respeto por la autoridad, en parte debido a que algunos de ellos son reincidentes, con condenas anteriores a causa de otros delitos. Agregó, además, que con el encierro de los tres adolescentes se protege “a la sociedad en general y a las víctimas en particular”.