Cargando...
Mundo

Detienen a tres adolescentes de 17, 15 y 14 años por agredir sexualmente a dos menores de edad

Las dos jóvenes alertaron a sus familiares de lo sucedido. Las autoridades españolas no solo han encontrado indicios de la agresión sexual, sino también de lesiones y amenazas.

Los tres adolescentes ya han sido detenidos anteriormente por otros crímenes. Foto: Europa Press
Los tres adolescentes ya han sido detenidos anteriormente por otros crímenes. Foto: Europa Press

El último viernes, tres adolescentes de 17, 15 y 14 años han sido puestos en internamiento en régimen cerrado (medida de contención para menores de edad) tras ser acusados de agredir sexualmente a dos jóvenes de 14 y 15 años, en Murcia, España.

El País recogió que los tres chicos fueron detenidos el jueves 16 de junio durante la noche, después de que las victimas les contaran a sus respectivas familias que habían sido forzadas a mantener relaciones sexuales con ellos en un área abandonada de la urbanización Joven Futura.

El titular del Juzgado de Menores Número 1 de Murcia considera que hay serios indicios de agresión sexual, agresiones físicas, amenazas y detención ilegal.

Las dos menores identificaron a los agresores y sus declaraciones concuerdan con los datos recogidos por la Policía Nacional, además de los partes médicos y la propia declaración de los detenidos.

El juez a cargo señaló que la gravedad de los hechos contra la libertad sexual de las dos jóvenes se ve agravada “por el uso de la amenaza primero y la violencia después para vencer la resistencia de las víctimas”, y más aún “por la intimidación a través del grupo”. Estas afirmaciones sirvieron como justificante del ingreso cautelar en régimen cerrado de los tres acusados.

Además, advirtió que tienen un escaso respeto por la autoridad, en parte debido a que algunos de ellos son reincidentes, con condenas anteriores a causa de otros delitos. Agregó, además, que con el encierro de los tres adolescentes se protege “a la sociedad en general y a las víctimas en particular”.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Este país de América Latina cede a amenazas de aranceles de Trump y enviará casi 500.000 millones de litros de agua a EE.UU. cada año

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atenea vía Latina por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?