Cargando...
Mundo

Multimillonario quería morir sin su dinero y regaló 8.000 millones de dólares

Charles Feeney, dueño de Duty Free Shoppers, a la edad de 91 años, cumplió su sueño de donar sus bienes en vida.

Entre los sectores que apoyó con su fortuna se encuentran: educación, derechos humanos y salud. Foto: BBC
Entre los sectores que apoyó con su fortuna se encuentran: educación, derechos humanos y salud. Foto: BBC

En la austeridad vive un hombre multimillonario, dueño Duty Free Shoppers (DFS). Charles Feeney es su nombre, un hombre de 91 años de edad que quiso morir sin ningún tipo de riqueza y que donó al menos 8.000 millones de dólares durante su vida.

Su historia comienza en 1960 cuando le dio un giro a su negocio. Él pensó que una buena forma de hacer dinero sería fundar tiendas libres de impuestos. Junto a su socio Robert Miller llegaron a crear un imperio empresarial ligado al comercio en aerolíneas.

Este negocio tuvo tanta acogida que superó la contratación de 9.000 personas en todo el mundo. A pesar del éxito de su empresa, a Feeney le interesaba la idea de ayudar a los demás y por ese motivo comenzó a donar dinero a diferentes grupos. En sus muchos viajes, el empresario conocía organizaciones y proyectos que requerían su ayuda, y depositaba dinero, todo de forma secreta y desinteresada.

Conor O’Clery, su biógrafo, cuenta que desde que el empresario leyó la obra “Riqueza” de Andrew Carnegie, un famoso filántropo, su carácter cambió. Frases como “morir rico es morir en desgracia” fueron algunas de las que motivaron el cambio de estilo de vida.

En 1982, el magnate creó la fundación The Atlantic Philantropies, una ONG que reparte su fortuna en diversas partes del mundo, siempre y cuando la causa sea real e importante.

En una publicación de la cadena de información BBC, expone que esta organización dejó de existir cuando por fin cumplió su propósito: entregar todos sus bienes en vida. En total fueron 8.000 millones de dólares y más de 7.000 millones de euros.

Se informó que la mayor cantidad de dinero fue destinadas a sectores educativos, por ejemplo, la Universidad de Cornell, el lugar donde estudió. Otra parte de su dinero fue entregada a causas sociales enfocadas en los derechos humanos.

Charles Feeney, ahora lejos de las riquezas, vive junto a su esposa en un departamento de dos habitaciones en la ciudad de San Francisco. Su nueva forma de vida ha inspirado a magnates como Warren Buffet o a Bill Gates.

Lo más visto

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

LEER MÁS

El Departamento de Justicia de EE. UU. retira miles de archivos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

LEER MÁS

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"