Cargando...
Mundo

Multimillonario quería morir sin su dinero y regaló 8.000 millones de dólares

Charles Feeney, dueño de Duty Free Shoppers, a la edad de 91 años, cumplió su sueño de donar sus bienes en vida.

En la austeridad vive un hombre multimillonario, dueño Duty Free Shoppers (DFS). Charles Feeney es su nombre, un hombre de 91 años de edad que quiso morir sin ningún tipo de riqueza y que donó al menos 8.000 millones de dólares durante su vida.

Su historia comienza en 1960 cuando le dio un giro a su negocio. Él pensó que una buena forma de hacer dinero sería fundar tiendas libres de impuestos. Junto a su socio Robert Miller llegaron a crear un imperio empresarial ligado al comercio en aerolíneas.

Este negocio tuvo tanta acogida que superó la contratación de 9.000 personas en todo el mundo. A pesar del éxito de su empresa, a Feeney le interesaba la idea de ayudar a los demás y por ese motivo comenzó a donar dinero a diferentes grupos. En sus muchos viajes, el empresario conocía organizaciones y proyectos que requerían su ayuda, y depositaba dinero, todo de forma secreta y desinteresada.

Conor O’Clery, su biógrafo, cuenta que desde que el empresario leyó la obra “Riqueza” de Andrew Carnegie, un famoso filántropo, su carácter cambió. Frases como “morir rico es morir en desgracia” fueron algunas de las que motivaron el cambio de estilo de vida.

En 1982, el magnate creó la fundación The Atlantic Philantropies, una ONG que reparte su fortuna en diversas partes del mundo, siempre y cuando la causa sea real e importante.

En una publicación de la cadena de información BBC, expone que esta organización dejó de existir cuando por fin cumplió su propósito: entregar todos sus bienes en vida. En total fueron 8.000 millones de dólares y más de 7.000 millones de euros.

Se informó que la mayor cantidad de dinero fue destinadas a sectores educativos, por ejemplo, la Universidad de Cornell, el lugar donde estudió. Otra parte de su dinero fue entregada a causas sociales enfocadas en los derechos humanos.

Charles Feeney, ahora lejos de las riquezas, vive junto a su esposa en un departamento de dos habitaciones en la ciudad de San Francisco. Su nueva forma de vida ha inspirado a magnates como Warren Buffet o a Bill Gates.

Lo más visto

El misterio del agua que dio origen al oasis natural más famoso de América Latina: el secreto geológico detrás de Huacachina

LEER MÁS

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

LEER MÁS

La montaña de más de 60.000 toneladas de ropa que crece cada año en este país de América Latina: puede verse desde el espacio

LEER MÁS

San Martín tenía un plan para el Perú tras la independencia de 1821, pero no lo cumplió por un insólito motivo: clave para Sudamérica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Incendios en Madrid alcanzan su punto más crítico mientras Francia evacúa a más de 140.000 personas por las llamas

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1?

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es