En Estados Unidos, un jurado de 12 personas encontró, el viernes 22 de abril, a Carl Defay culpable de asesinato en primer grado, debido al crimen en contra de Samantha Swan, un homicidio perpetrado hace cinco años del cual han surgido aterradores detalles tras el testimonio de la propia esposa.
Cortney Daughenbaugh, en el juicio que DeFay, de 33 años, sostuvo que él mató a Swan (38) después de un trío sexual, según reportó Univsión Noticias.
En febrero de 2017, la pareja tuvo un encuentro sexual con la víctima en una granja de Wheeler Road, cerca de Durand, localidad situada en el estado de Illinois.
“Comenzamos a beber, hablamos un poco y luego la llevamos a la habitación. Comenzamos a tener relaciones sexuales”, declaró Daughenbaugh, quien detalló que, de un momento a otro, Defay “la estaba golpeando en la cara” y “había mucha sangre”.
En palabras citadas por el medio local WTVO, contó que “de regreso a la casa, él tenía su cuerpo en llamas cerca de donde estacionamos los autos”. Sumado a esto, aseveró que ella estaba en su hogar la noche en que Swan fue asesinada.
Sin embargo, en Estados Unidos han asegurado que el testimonio más determinante fue el de Dexter Mcelhiney, un científico forense de la Policía Estatal de Illinois, que presentó evidencia recuperada de la propiedad de Defay.
Apuntó que la Policía recolectó juguetes sexuales que tenían ADN de al menos tres personas diferentes: Defay, Daughenbaugh y al menos una o más personas que no pudieron ser identificadas.
La sentencia de Defay está programada para una fecha posterior, según WIFR.