Cargando...
Mundo

Zelenski ve como riesgo “real” que Rusia use armas químicas en Ucrania

El mandatario ucraniano advirtió que todos los países vecinos de Rusia podrían estar en peligro si Ucrania “no resistiera ni se defendiera” frente a la invasión ordenada por Vladimir Putin.

"La amenaza de un uso en gran escala de armas químicas por parte de Rusia en territorio de Ucrania es real", advirtió el presidente Volodímir Zelenski. Foto: AFP
"La amenaza de un uso en gran escala de armas químicas por parte de Rusia en territorio de Ucrania es real", advirtió el presidente Volodímir Zelenski. Foto: AFP

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró este jueves que existe un riesgo “real” de que Rusia utilice armas químicas en territorio ucraniano y acusó a las fuerzas rusas de lanzar bombas de fósforo.

“La amenaza de un uso en gran escala de armas químicas por parte de Rusia en territorio de Ucrania es real”, dijo Zelenski, por videoconferencia, en una cumbre del G7, y añadió que su Gobierno posee informaciones sobre la utilización de bombas de fósforo por parte de las tropas rusas.

Zelenski ya había denunciado el uso de bombas de fósforo durante un discurso pronunciado en la mañana y transmitido en una cumbre extraordinaria de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La alianza militar transatlántica ha formulado fuertes advertencias a Rusia por la posible eventual utilización de armas químicas o biológicas.

La OTAN decidió este jueves abastecer a los grupos tácticos de combate desplegados en el flanco oriental de la alianza con equipos para enfrentar el uso de esas armas no convencionales.

En años recientes, países occidentales han responsabilizado a Rusia por dos casos de envenenamiento con el agente neurotóximo Novichok.

El primero de ellos fue contra el exespía ruso Serguéi Skripal, en Inglaterra, en 2018. El segundo, el envenenamiento del opositor Alexéi Navalni, en 2020.

Países vecinos de Rusia “en peligro” si Ucrania deja de resistir, advirtió Zelenski

Todos los países vecinos de Rusia estarían en peligro si Ucrania “no resistiera ni se defendiera” frente a la invasión rusa, advirtió el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en un discurso ante el Parlamento sueco.

“Si Ucrania no resistiera ni se defendiera (...) eso significaría que todos los vecinos de Rusia estarían en peligro a partir de ahora”, afirmó, a través de videoconferencia.

“Eso significaría que ustedes estarían en peligro, que solo el mar les separa de esta política agresiva” de Rusia, advirtió.

Lo más visto

China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

LEER MÁS

EE.UU. descubre 2 reservas de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

LEER MÁS

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS

Viajó a Venezuela con su esposa y fue secuestrado por autoridades del régimen chavista: la historia de Renzo Huamanchumo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Por qué Estados Unidos quiere invertir millones de dólares en tecnología antidrones antes de iniciar la Copa Mundial de la FIFA 2026?

El mayor hallazgo de petróleo en la Antártida: la gran reserva de oro negro que un país descubrió y superaría a Venezuela

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Comisión de Ética inicia indagación contra Kira Alcarraz por presunta agresión a fiscalizador

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1