Cargando...
Mundo

Naufragio en Canadá: al menos 4 muertos y 17 desaparecidos tras hundimiento de barco

Se trata del barco Villa de Pintanxo, que contaba con una tripulación de más de 20 personas: 12 marineros españoles, varios peruanos y 2 de Ghana.

Se trata de un barco del Grupo Nores, radicado en Marín (Pontevera), que estaba pescando fletán en la zona. Foto: Grupo Nores
Se trata de un barco del Grupo Nores, radicado en Marín (Pontevera), que estaba pescando fletán en la zona. Foto: Grupo Nores

Al menos 4 marineros han muerto y otros 17 permanecen desaparecidos desde primera hora de la mañana de este martes tras el hundimiento de un barco de una armadora gallega en aguas de Canadá, a 450 kilómetros al sureste de Terranova.

Así lo ha confirmado la subdelegada del Gobierno en la Provincia de Pontevedra, Maica Larriba, quien ha explicado que la tripulación está conformada por más de 20 tripulantes: 12 marineros españoles, varios peruanos y dos personas de Ghana.

Se trata de un barco del Grupo Nores, radicado en Marín (Pontevera), que estaba pescando fletán en la zona. Sobre las 5.00 horas de la madrugada de este martes se perdió el contacto con el buque y saltó la baliza de aviso.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra ha señalado que la situación en las aguas de Terranova era “muy mala” y que el suceso se produjo durante la noche, por lo que hasta hace poco no se disponía de información facilitada por los medios canadienses movilizados en el lugar.

Además, Larriba ha explicado que en la zona se hallaron cuatro balsas, de las que se ha podido acceder a tres -dos de las cuales estaban vacías- y en una de ellas se ha localizado a tres supervivientes en shock hipotérmico. Las autoridades tratan de llegar a la cuarta balsa.

En la zona hay varios pesqueros, uno portugués y otro con base en Marín de Frigoríficos del Morrazo, así como medios del salvamento del Estado de Canadá.

Buque de Arvi

El presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), Javier Touza, ha explicado que por el momento la información “es bastante confusa”; en las tareas de rescate están colaborando helicópteros y buques canadienses, así como varios barcos pesqueros.

El ‘Villa de Pitanxo’ forma parte de la flota del Grupo Nores, con base en Marín, que es una de la empresas fundadoras de ARVI. Señala que se cree que hay “algún fallecido”, mientras asegura que se han rescatado vivos a varios tripulantes “con señales de hipotermia”. “Va a ser uno de los días más tristes para la pesca gallega”, sostiene.

Con información de Europa Press

Lo más visto

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

LEER MÁS

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS

China exige el "cese inmediato" mientras Rusia advierte una "catástrofe" ante las acciones en Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Autoridades en Irán confirman al menos 108 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Minab

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canal para ver al peleador peruano en las estelares

Irán evalúa posibilidad de no presentarse al Mundial 2026: selección asiática podría quedar fuera tras conflicto con EE. UU.

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al recordar a los '4 Fantásticos' de la selección peruana: "Siempre hubo mucha rivalidad"