La Fiscalía de Ciudad de México (CDMX) habría removido del cargo al fiscal Osvaldo Jiménez Juárez, quién imputó a un perro por el abuso sexual contra una niña y se negó a indagar al padrastro de la menor, el principal sospechoso, informan medios locales.
A finales de noviembre, reportes de la localidad de Tláhuac, al sureste de CDMX, informaron que una infanta de nueve años fue trasladada a un hospital luego de ser atacada sexualmente. La madre y su pareja indicaron a los médicos que el abuso lo había cometido su perro.
PUEDES VER: “¡No cierres los ojos!”: la súplica de un migrante tras la volcadura de un camión en México
Tras el hecho, el padrastro y el can fueron detenidos. Sin embargo, el hombre deslindó responsabilidades y fue liberado. En tanto, el perro estuvo retenido durante varios días para que sea sometido a análisis.
Luego de varios exámenes, las autoridades aclararon que el can no cometió la agresión sexual, por lo que lo entregaron a la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Tras este proceso, que ha sido duramente criticado, el fiscal a cargo, Osvaldo Jiménez, fue destituido porque se negó a investigar al padrastro e imputó al perro, informó el periodista Carlos Jiménez.
Otras tres miembros de la Fiscalía de Delitos Sexuales que también participaron en el caso, Alma Ruiz, Andrea Calderón y Sonia Limón, han sido suspendidas.
Mientras las investigaciones continúan, la niña ha pasado al cuidado de las autoridades y se le ha retirado la custodia a la madre.