Cargando...
Mundo

Condenados a 47 años por matar a seis niños y a una embarazada en ritual de exorcismo

El caso se destapó luego de que tres hermanos, que lograron escapar del culto, denunciaron a la secta. Usaban biblias, machetes y palos para que “expulsen al demonio”, señala un comunicado del Ministerio Público de Panamá.

Ropas y biblias que se encontraron en la comarca donde ocurrieron los asesinatos. Foto: composición/AFP
Ropas y biblias que se encontraron en la comarca donde ocurrieron los asesinatos. Foto: composición/AFP

Dos hombres, de 32 y 23 años, el lunes 15 de noviembre, fueron condenados a 47 años de cárcel por la masacre, en enero de 2020, de seis menores y una mujer embarazada durante un supuesto exorcismo en una apartada área de una comarca indígena de Panamá, en un caso que estremeció al país centroamericano.

Se trata de Abdiel González (32) y Jossafat González (23), ambos ciudadanos panameños y residentes de El Terrón, en la localidad de la comarca Ngäbe Buglé, donde ocurrió la masacre el 13 de enero de 2020, dijo a EFE una fuente de la Fiscalía.

La condena de 47 años de prisión por los delitos de privación de libertad, femicidio y homicidio doloso agravado se dictó en la provincia de Bocas del Toro, y se logró mediante un acuerdo de pena, luego de que ambos hombres aceptaran su responsabilidad en los hechos imputados, indicó la Fiscalía.

Seis hombres y una mujer que también fueron detenidos por su presunta vinculación con el crimen múltiple se sometieron a un juicio oral ante un tribunal de conciencia para que decidiera, luego de escuchar el caudal probatorio de las partes, si son culpables o no de lo que se les señala.

La Fiscalía panameña recordó que las víctimas de este caso, que estremeció a Panamá a inicios de 2020, son seis menores de 1, 3, 8, 9, 10 y 17 años y la madre de cinco de ellos, una mujer de 32 años que estaba embarazada.

“Murieron como consecuencia de los múltiples golpes que recibieron en el cuerpo propinados con biblias, machetes y palos, luego de haber sido sometidos a un ritual justificando que tenían demonios que les tenían que sacar”, indicó el Ministerio Público (MP) en un comunicado.

Este hecho se registró el 13 de enero del 2020 en una estructura que funcionaba como iglesia en El Terrón, en medio de un presunto culto religioso, pero los cadáveres fueron enterrados en una fosa clandestina después, agregó el organismo judicial.

En su momento, se informó que los sindicados por la masacre eran miembros de una secta autóctona denominada La nueva luz de Dios y que uno de los detenidos era el abuelo de los menores.

Las fuerzas especiales que se desplazaron al lugar tras las denuncias de los vecinos rescataron a 15 personas; de ellas, al menos siete eran menores, que estaban secuestradas y siendo sometidas a los mismos ritos exorcistas que llevaron a la muerte a las siete víctimas, que también presentaron heridas que ameritaron su hospitalización.

Lo más visto

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

LEER MÁS

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS

Ejército iraní confirma ataque a portaviones estadounidense Abraham Lincoln tras muerte de Alí Jamenei

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

UE: Oriente Medio tiene "mucho que perder" en caso de una guerra prolongada

La economía, la migración y el caso Epstein: los factores clave detrás de la desaprobación del 60% de estadounidenses hacia Trump

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Ejecutivo destinará S/100.000 por distrito y bono mensual a damnificados por lluvias

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Deportes

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la segunda fase de la Liga Peruana de Vóley: Las campeonas ganan el primet set

VER Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: con Álex Valera y Hernán Barcos, juegan HOY por la Liga 1

Clásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO HOY vía TNT Sports Premium: ¡gol de Matías Zaldivia!