Las imágenes de un burro que escapa como si le fuera la vida en ello de un restaurante especializado en carne de pollino desataron la hilaridad y numerosas bromas en las redes sociales chinas, según recoge el diario económico National Business Daily este martes 9 de noviembre.
El video lo grabó el miércoles pasado una mujer que iba en coche con su hija en la ciudad de Linyi (provincia de Shandong, este) cuando observó perpleja a un burro corriendo a toda velocidad por mitad de la carretera, perseguido por empleados del restaurante del que había huido.
La escena de la peculiar fuga fue acogida con regocijo por los internautas chinos en redes como Weibo.
El diario del país asiático no aclara cuál fue el destino final del burro ni si los trabajadores del restaurante lograron capturarlo.
Según medios locales, en China se consumen cada año cuatro millones de burros por su carne y por las propiedades que la medicina tradicional del país atribuye a su piel.
China tiene una de las principales economías del mundo, tanto que el Banco Central de la República Popular estima su crecimiento del PBI en casi 8% para este año. Y lo han hecho bajo un modelo de amplio consumo interno. Por esta razón, es que en redes sociales ha sobresalido la historia de una mujer que lleva un estilo de vida muy austero y ha conseguido algo que es difícil para muchas personas.
Wang Shenai, una mujer de 32 años residente en Nanjing y miembro de la Federación de Mujeres Frugales, fue invitada para hablar de su parquedad al programa televisivo Hablando con extraños, trasmitido por la plataforma Tencent, el martes 2 de noviembre.
En una extensa entrevista, Wang se refirió al “minimalismo económico” que la llevó a ahorrar 90% de su salario, junto a su esposo; aunque no aclaró cuánto gana actualmente. Un método que emplean hace nueve años, pese a tener dos hijos