Cargando...
Mundo

Ortega dice que opositores detenidos “dejaron de ser nicaragüenses para ser vendepatrias”

Tras su cuestionada victoria en las últimas elecciones, el mandatario considera que los presos políticos quieren que EE. UU. invada el país centroamericano.

larepublica.pe
Tras su cuestionada victoria en las últimas elecciones, el mandatario considera que los presos políticos quieren que EE. UU. invada el país centroamericano.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que los dirigentes opositores que se encuentran detenidos dejaron de ser nicaragüenses y se transformaron en vendepatrias. Además, afirmó que Estados Unidos debería estar sometido a la Corte Penal Internacional (CPI).

“Esos no son nicaragüenses, dejaron de ser nicaragüenses y se transformaron en unos vendepatrias”, afirmó el mandatario en declaraciones desde la Plaza de la Revolución de Managua.

El mandatario sostuvo que quienes se encuentran detenidos quieren que Estados Unidos invada su país. “Traidores vendepatria como esos que están detenidos, que ellos quisieran que los yanquis invadieran ya Nicaragua”, expresó.

Ortega condenó también las acciones de EE. UU. e indicó que el Gobierno de ese país debería estar sometido a la Corte Penal Internacional (CPI).

“Si alguien debería estar en la Corte Penal Internacional, es el estado norteamericano, que ha cometido crímenes contra los pueblos del mundo”, acotó.

Estas declaraciones las ofreció Ortega luego de su triunfo en las presidenciales del domingo 7 de noviembre, en las que obtuvo 76% de los votos.

Estas elecciones se realizaron en medio de llamados a participar por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y a abstenerse por parte de un sector de la oposición, cuyos dirigentes se encuentran detenidos y señalados de presuntas conspiraciones para boicotear el proceso.

Según el Consejo Supremo Electoral, participaron 65,2% de los ciudadanos inscritos para votar en Nicaragua.

LR PODCAST: escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto

Televisión local reporta que Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de Irán, fue herido en guerra

LEER MÁS

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

LEER MÁS

Marianne Bachmeier, la mujer que mató al violador y asesino de su hija en pleno juicio

LEER MÁS

Bombardeo militar en Colombia causa la muerte de siete guerrilleros de los grupos comandados por Iván Mordisco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Deportes

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"