Cargando...
Mundo

Al menos 12 militares de Estados Unidos murieron en ataque al aeropuerto de Kabul

A pesar del atentado, Estados Unidos continuará evacuando a personas de Afganistán hasta que termine la misión.

Ciudadanos afganos trasladan a un muerto a la morgue. Foto: AFP
Ciudadanos afganos trasladan a un muerto a la morgue. Foto: AFP

El general Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central de EE. UU., informó que al menos 12 soldados estadounidenses murieron y 15 fueron heridos en el doble atentado y ataque armado fuera del aeropuerto de Kabul que atribuyó a miembros suicidas del Estado Islámico.

“Varios civiles afganos también murieron y resultaron heridos en el ataque”, dijo el general en una videoconferencia.

El diario The Wall Street Journal y la cadena Fox informaron que cuatro infantes de la Marina fallecieron, de acuerdo con funcionarios no identificados. Se trata de los primeros militares muertos luego de que EE. UU. acordara con los talibanes la retirada de sus tropas de Afganistán, a cambio de que los insurgentes no los atacaran a ellos ni a la fuerzas de la OTAN.

El Pentágono indicó que fuertes explosiones se registraron alrededor del aeropuerto de Kabul. Una de ellas se produjo cerca a una de las puertas de acceso y otra a 200 metros de distancia, cerca del Hotel Baron.

Anteriormente, Estados Unidos ya había advertido sobre posibles atentados con bombas ocasionados por el brazo afgano del grupo yihadista Estado Islámico, el Estado Islámico-Khorasan (IS-K). De acuerdo con reportes, IS-K está en desacuerdo con los talibanes.

A pesar del peligro que representan estos ataques, John Kirby, portavoz del Pentagono, negó que las evacuaciones en Afganistán terminen antes de la fecha esperada, 31 de agosto. “Continuaremos evacuando a la mayor cantidad posible de personas hasta el final de la misión”, resaltó.

Se calcula que 5.000 soldados estadounidenses están en el territorio centroasiático para ayudar a evacuar a afganos y extranjeros. Hasta el 14 de agosto se logró sacar del país a 100.000 personas.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El país de Sudamérica que autorizó a Estados Unidos a desplegar militares y buques

La Agencia Internacional de la Energía recomienda el teletrabajo y transporte público gratis para reducir demanda de petróleo

Trump dice que EE. UU. estudia "reducir" las operaciones en Irán pese a rumores sobre un aumento del despliegue militar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones Perú 2026: fecha, horarios para votar y link de local de votación primera vuelta 12 de abril

Keiko Fujimori lleva al Senado a exgobernador de Ucayali que estuvo preso por corrupción

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura

Cienciano sigue escalando en la tabla: goleó 3-0 a FC Cajamarca por el Torneo Apertura de la Liga 1

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná