Cargando...
Mundo

Luis Arce y Evo Morales advirtieron que no aceptarán otro “golpe de Estado”

El actual mandatario y el expresidente de Bolivia se reunieron en un evento en Cochabamba, donde Arce aseguró que “la derecha golpista no pasará”.

Ambos líderes responsabilizaron a la expresidenta interina Jeanine Áñez de la crisis sanitaria que atraviesa el país. Foto: AFP
Ambos líderes responsabilizaron a la expresidenta interina Jeanine Áñez de la crisis sanitaria que atraviesa el país. Foto: AFP

El mandatario de Bolivia, Luis Arce, y el exgobernante Evo Morales advirtieron que no permitirán que haya otro “golpe de Estado” en el país, en alusión a la crisis de 2019 que derivó en la renuncia del también líder cocalero a la presidencia.

Arce y Morales se refirieron al tema en una multitudinaria concentración organizada por el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) en la región central de Cochabamba, a la que asistieron sindicalistas, obreros, campesinos, indígenas y funcionarios estatales, entre otros.

“Estamos aquí, una vez más en Cochabamba, para decir con absoluta claridad que la derecha golpista no pasará”, manifestó Arce.

El gobernante volvió a asegurar que no es el “odio” ni la “venganza” lo que mueve a su Gobierno, sino un “afán inquebrantable de justicia” por los sucesos de 2019 que dejaron 36 fallecidos, según la Defensoría del Pueblo del país.

Según Arce, quienes “perdieron en las urnas” ahora “siguen confabulando y maquinando un golpe de Estado, una desestabilización”. Asimismo, aseguró que su partido es “mayoría”.

Por su parte, Morales recordó que el evento de esta jornada se organizó para pedir justicia y “defender la democracia” y al Gobierno de Arce.

“Queremos decir a los golpistas ‘aquí está el pueblo boliviano’. Los vendepatrias nunca más volverán. Esta es la fuerza del pueblo boliviano, esta es la unidad del pueblo boliviano”, sostuvo el exgobernante.

Ambos líderes políticos también arremetieron contra la gestión transitoria de la expresidenta interina Jeanine Áñez y la responsabilizaron, sobre todo, de los problemas económicos que atraviesa el país tras un difícil año como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

China desafía a EE.UU. y compra 65.000 toneladas de trigo argentino por primera vez en décadas mientras Milei baja aranceles

LEER MÁS

Los 3 países de América Latina que tendrán mayor crecimiento económico en 2026: superarán más de 2 veces a Chile, México y Brasil

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula advierte que si acuerdo Mercosur-UE no se aprueba “ahora”, no se hará "mientras sea presidente"

Francia busca prohibir que menores de 16 años tengan acceso a las redes sociales por riesgos a la salud mental

Kast responde a los fuertes calificativos realizados por Petro que motivó que Chile enviara nota de protesta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza denuncia dictadura congresal: "Hay un estado despótico que solo obedece a decisiones personales"

Delia Espinoza: Comisión Permanente aprueba nuevo informe final que recomienda su segunda inhabilitación por 10 años

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

[Vía América TV] Real Madrid vs Talavera EN DIRECTO por la Copa del Rey 2025-26: juegan HOY

¡PSG es el campeón de la Copa Intercontinental! Venció por penales a Flamengo y ganó su primer título

Mr. Peet revela que exdelantero de PSV podría reencontrarse con Paolo Guerrero en Alianza Lima: "Es una posibilidad"