Cargando...
Mundo

El mundo contabiliza 671.000 casos de COVID-19 en un día y marca nuevo récord

Los países más afectados por la pandemia en la región son Brasil, Colombia, Argentina y Perú.

vv
vv

La pandemia del nuevo coronavirus ha registrado en las últimas 24 horas más de 671.000 casos nuevos y 10.619 muertos, con lo que bate su récord diario de contagios y eleva el total a más de 61,7 millones de personas contagiadas, según el balance publicado este sábado por la Universidad Johns Hopkins.

En concreto, en todo el mundo se han registrado en el último día 671.885 casos nuevos, que se suman a un total mundial de 61 710 737 contagios, mientras que la cifra global de fallecidos se sitúa en 1 443 694. Más de 39,49 millones de personas han logrado superar la enfermedad en todo el mundo.

Estados Unidos ha registrado en las últimas semanas los peores datos de casos de toda la pandemia y computa en este balance más de 205.000 positivos, su nuevo récord diario, con lo que eleva el total a 13,09 millones de contagios. Las víctimas mortales por la COVID-19 en suelo estadounidense se elevan a 264.859.

India, en cambio, sigue con la tendencia a la baja de la tasa de contagios de estas últimas semanas, si bien ya supera los 9,35 millones de casos y acumula 136.200 fallecidos. El país asiático es el que más recuperaciones ha registrado hasta la fecha: más de 8,75 millones.

Brasil se mantiene en tercera posición de esta clasificación que se configura a partir de los datos de 191 países y territorios con casos de coronavirus. El gigante sudamericano ha registrado más de 6,23 millones de casos y 171.974 muertos.

En la cuarta posición, Francia contabiliza 2,24 millones de casos con 51.999 víctimas mortales, mientras que Rusia tiene a 2,22 millones de personas contagiadas y 38.676 muertos.

España figura a continuación, con más de 1,62 millones de casos y 44.668 víctimas mortales, por delante de Reino Unido, que tiene a 1,59 millones de personas con coronavirus y 57.648 decesos.

Perú está ubicado en la posición número 14 de los países más afectados por la pandemia. Hasta la fecha, se han registrado 960.368 y más de 35.000 decesos a consecuencia del virus.

Lo más visto

La historia del latino que emigró a los 16 a Canadá, fue albañil y ahora vive en una lujosa casa

LEER MÁS

Nuevos aranceles de Estados Unidos del 10 % al 12,5 % generan preocupación y rechazo a nivel internacional

LEER MÁS

El primer hombre en visitar los 193 países de la ONU, los polos y el espacio revela cuál es el mejor país del mundo: "Su gente es lo máximo"

LEER MÁS

Madre de víctima del caníbal Jeffrey Dahmer condena serie de Netflix: “No sucedió así”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Incendios en Madrid alcanzan su punto más crítico mientras Francia evacúa a más de 140.000 personas por las llamas

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO: pronóstico, horario y canal del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es