La primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, quien iba a acompañar a su marido, Donald Trump, a Pensilvania, canceló el viaje a último minuto debido a una “tos persistente”. Esta iba a ser su primera aparición en el ruedo electoral desde hace más de un año.
Diagnosticada con la COVID-19 el 1 de octubre, al mismo tiempo que su esposo, la primera dama dijo la semana pasada que había dado negativo. Según su portavoz, Stephanie Grisham, la visita a Pensilvania se anuló “por exceso de precaución”.
La presencia de la primera dama junto a Trump en Erie, Pensilvania, iba a ser la primera en un mitin de campaña en más de un año.
El presidente estuvo hospitalizado durante tres noches por su enfermedad, y tras decir que había estado en riesgo de muerte, ahora parece haberse recuperado. El caso de la primera dama se describió como considerablemente más leve.
Sin embargo, en la inusual declaración titulada “Mi experiencia personal con la COVID-19” publicada el 14 de octubre en su cuenta en Twitter, Melania Trump dijo que las secuelas habían sido difíciles.
“Parecía ser una montaña rusa de síntomas en los días posteriores. Experimenté dolores corporales, tos y dolores de cabeza, y me sentía extremadamente cansada la mayor parte del tiempo”, contó.
La primera dama dijo que, a diferencia del presidente, quien recibió una intensa terapia de medicamentos experimentales y recibió oxígeno, ella eligió “tomar una ruta más natural en términos de medicina, al optar más por las vitaminas y la comida saludable”.
Fue en esa declaración que reveló que Barron, de 14 años, también se había infectado, aunque desde entonces se había recuperado por completo.
“Animo a todos a seguir viviendo una vida lo más saludable posible”, escribió Melania Trump.
“Una dieta equilibrada, aire puro y vitaminas son realmente fundamentales para mantener nuestro cuerpo sano”, añadió, al destacar también la importancia de la “compasión” y la “humildad”.
Trump celebra al menos un mitin electoral al día en las últimas dos semanas antes de las elecciones, pero no ha aparecido en el escenario con su esposa desde 2019.