Cargando...
Mundo

Residente chino en Londres dice que China controló el virus porque la gente "es más obediente”

“La mayoría de la gente china, en particular la generación más joven, ha tenido más de 15 años de educación obligatoria”, enfatizó Xi Lu. “En China, si hay una regla, la seguimos”.

China
China cortó la transmisión comunitaria del coronavirus. Actualmente tiene 85.672 casos y 4.634 fallecidos. Foto: AFP

El nuevo coronavirus surgió en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (China), y luego en los siguientes meses se propagó por el gigante asiático. Hasta que llegó un punto, mantenido hasta ahora, en que lograron contenerlo.

Y para Xi Lu, un residente chino en Londres (Reino Unido), la razón se debe al comportamiento de la sociedad ante la enfermedad COVID-19. Este domingo 18 de octubre dijo que China pudo controlar el virus SARS-CoV-2 porque la gente “es más obediente”.

“En China, si hay una regla, la seguimos. Si vemos a alguien que no sigue las reglas, no necesitamos castigarlo, debemos asegurarnos de que estén al tanto de sus violaciones de las reglas”, aseguró Xi citado por el diario británico The Sun.

Balance mundial de la pandemia del nuevo coronavirus el 18 de octubre a las 11H00 GMT. Infografía: AFP

Xi, de 31 años, estuvo en Wuhan durante 141 días tras haber viajado desde su casa en Londres en enero para visitar a su familia. Y fue precisamente esta ciudad una de las que aplicó un confinamiento más severo para detener el brote de coronavirus.

China, que al principio de año fue la nación más golpeada por la pandemia, actualmente aparece en el lugar 53 del listado mundial de contagios, con 85.672 y 4.634 muertos de acuerdo al sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, Worldometers.

En contraposición, Reino Unido tiene 722.409 infectados, de los cuales 16.982 fueron detectados en las últimas 24 horas, y 43.646 víctimas mortales.

“La mayoría de la gente china, en particular la generación más joven, ha tenido más de 15 años de educación obligatoria. Así que la mayoría de la generación más joven cree en la ciencia. Simplemente sigue lo que dicen los científicos”, subrayó.

Varias naciones de Europa atraviesan una segunda ola de COVID-19. Infografía: AFP

Varias de las medidas aplicadas en China, como el distanciamiento físico o el uso de mascarillas, fueron repetidas en el resto de naciones a medida que iban apareciendo los casos confirmados.

Sus comentarios se produjeron cuando los británicos han llenado algunos bares. Recientemente una multitud hizo compras navideñas sin respetar el distanciamiento de seguridad, ante el temor de que haya un nuevo cierre de locales por la segunda ola vivida en Europa.

“¿Usar la mascarilla? Nosotros usamos la mascarilla. Y les decimos a nuestros padres y abuelos que usen la mascarilla (...). No diríamos ‘vamos a quitarnos la mascarilla porque no puedo respirar bien’, porque sabemos que este virus está ahí”, agregó Xi.

Virus, últimas noticias:

Lo más visto

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

Los 4 hoteles de Sudamérica elegidos entre los 100 mejores nuevos del 2026: Perú logra entrar al top del ranking mundial

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos