Cargando...
Mundo

España informa 15.186 contagios nuevos, la peor cifra desde que inició la COVID-19

El total de casos registrados se eleva a 936.560 desde que comenzó la epidemia en el país.

España
En casi todo el mundo el uso de mascarillas, recurrente en Asia para prevenir enfermedades, ahora forma parte del día a día. Foto: EFE

El Ministerio español de Sanidad notificó este viernes 15.186 contagios más de COVID-19, 6.591 en las últimas 24 horas, con lo que el total de casos registrados se eleva a 936.560 desde que comenzó la epidemia, y el número de muertos llega 33.775, tras registrarse 222 más.

Según los datos difundidos por Sanidad, Madrid sigue a la cabeza de las regiones españolas en nuevos contagios, con 3.175 casos más, 2.149 positivos confirmados en un día (el 33% del total).

En España hay 11.784 enfermos de coronavirus hospitalizados, que ocupan el 9,83 % de las camas, tasa que en Madrid se multiplica por dos (19,81%).

De ellos, 1.768 son atendidos en cuidados intensivos, el 19,56% de la capacidad total de estas unidades de atención especializada, que en Madrid llega al 35,7%.

La incidencia media actual del país es de 280,4 casos nuevos por 100.000 habitantes en 14 días, con la región de Navarra a la cabeza (847,12); seguida de Aragón (455,47), La Rioja (453,29), Madrid (451,87) y Castilla y León (412,74).

Por delante de España se sitúan países europeos como Bélgica (500), Países Bajos (416,4), Francia (328,3) y Reino Unido (309.8).

“Seis meses difíciles”

En estas circunstancias, el ministro español de Sanidad, Salvador Illa, advirtió hoy que quedan “entre cinco y seis meses complicados” de convivencia con el coronavirus, hasta que llegue la vacuna, que se espera para 2021.

Hasta entonces, quedan tiempos “difíciles y preocupantes”, con una Navidad “que no será normal, sino diferente y con distancia”, insistió en unas declaraciones radiofónicas.

En este sentido, indicó que “el contexto europeo es muy preocupante”

España, últimas noticias:

Lo más visto

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

LEER MÁS

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS

Avión de la Fuerza Aérea de Bolivia cae sobre carretera de El Alto y deja al menos 22 muertos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Autoridades en Irán confirman al menos 108 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Minab

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza y Humberto Abanto irían a segunda vuelta por el decanato

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados

Deportes

Alianza Lima venció a UTC en Cajamarca y nuevamente es único líder del Torneo Apertura.

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canal para ver al peleador peruano en las estelares

Conmebol edita el documental conmemorativo de Alianza Lima tras retirarle un título nacional