Cargando...
Mundo

Coronavirus en Reino Unido “no está bajo control”, según científico asesor del Gobierno

Estas declaraciones se producen tras una serie de críticas al liderazgo de Boris Johnson y a su estrategia para reducir los contagios.

Coronavirus en Reino Unido “no está bajo control”, según científico asesor del Gobierno
"Esto marcha en la dirección equivocada", aseguró Patrick Vallance, científico asesor en jefe del Gobierno británico. Foto: Composición / AFP

En una conferencia de prensa realizada este miércoles, el científico asesor en jefe del Gobierno del Reino Unido, Patrick Vallance, aseguró que el brote del nuevo coronavirus en dicho país “no está bajo control en este momento”.

Las cifras de casos, las hospitalizaciones y los ingresos a UCI se han incrementado y, desafortunadamente, también lo han hecho las muertes”, advirtió el especialista, y agregó que la enfermedad se estaba propagando “por todas partes”. “Esto marcha en la dirección equivocada. No hay motivo alguno para la complacencia”, indicó, citado por la agencia Bloomberg News.

Este miércoles, el Reino Unido ha reportado 7.108 nuevos casos de COVID-19. Esta cifra y la del día anterior sobrepasan la barrera de los 7.000 casos y se colocan como las más altas registradas por el país desde que inició la pandemia.

Johnson: “Tenemos un largo invierno por delante”

La conferencia fue encabezada por el primer ministro británico, Boris Johnson, quien señaló que “no vacilará” en imponer mayores restricciones si así lo requiere la situación.

“Si nos ponemos a trabajar juntos ahora, nos daremos la mejor chance posible de evitar ese resultado y medidas mayores”, aseguró el jefe de Gobierno. “Tenemos un largo invierno por delante”, agregó.

Boris Johnson indicó que "no vacilará" en imponer mayores restricciones si la situación lo exige. Foto: AFP

Estas declaraciones se dan tras una serie de críticas al liderazgo de Johnson y a la estrategia aplicada contra el virus. El premier tuvo que dar mayor participación a los miembros del Parlamento británico en el escrutinio de nuevas reglas de emergencia contra la COVID-19 previo a su aplicación, tras la amenaza de rebelión de más de 100 parlamentarios conservadores.

“Siempre buscamos escuchar, aprender y mejorar la respuesta tanto como sea posible”, sostuvo el secretario de Salud británico, Matt Hancock.

Reino Unido, últimas noticias:

Lo más visto

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Huancavelica, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuano estuvo la opción, dijo 'no'"