Armenia habría sufrido hasta 2.300 bajas en su ejército, entre muertos y heridos, y habría perdido 130 vehículos blindados en los tres días que va el conflicto militar en Nagorno Karabaj. Esta información fue compartida por el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán el último miércoles 29 de setiembre.
Los militares azerbaiyanos aseguraron que también habrían sido destruidos más de 200 unidades de artillería junto a otros equipos, además de hasta 25 sistemas de defensa aérea.
En los enfrentamientos, las fuerzas azerbaiyanas también habrían desbaratado seis puestos de mando enemigos, cinco depósitos de municiones, aproximadamente 50 armas antitanques, y 55 unidades de vehículos.
El ministerio también comunicó que fue aniquilado un sistema de defensa aérea S-300 de Armenia en la zona del conflicto.
El contexto en el que Armenia y Azerbaiyán se encuentran desde el último domingo 27 de setiembre es uno de enfrentamientos armados en la zona de la línea de control de Nagorno Karabaj, una disputa bélica que tiene a sus dos protagonistas culpándose mutuamente de la escalada que ha ido en aumento en apenas 72 horas.