Cargando...
Mundo

Empresas pueden enfrentar demandas millonarias de empleados que llevaron la COVID-19 a casa

Demandantes en Estados Unidos aseguran que ciertas compañías no tomaron las precauciones necesarias pese a registrar brotes de coronavirus dentro de sus instalaciones.

ddd
ddd

Una demanda legal emergente podrían afrontar ciertas empresas en Estados Unidos luego de que se registraran reclamos de trabajadores que llevaron la COVID-19 a casa y contagiaron a miembros de su familia.

Una firma de análisis de riesgo afirma que el proceder de las compañías puede llegar a costar millones de dólares.

Abogados consultados creen que la primera demanda de ese tipo se realizó en en Illinois en agosto pasado. Una mujer alegó que su madre murió a consecuencia de la COVID-19 luego de que su padre contrajera la enfermedad en un planta procesadora de carne.

Según el reporte de Reuters, los casos exponen a las empresas a costosos daños y perjuicios a pesar de que el o la demandante nunca puso un pie en las instalaciones.

“Las empresas deberían estar muy preocupadas por estos casos”, señaló el abogado laboralista Tom Gies de Crowell & Moring, que defiende a los empleadores.

Ante el caso de la procesadora de carne Aurora Packing Co. el magistrado destaca que el hombre identificado como Ricardo Ugalde trabajó “hombro con hombro” en la línea de procesamiento de la compañía en abril cuando había conocimiento de un brote de coronavirus en sus instalaciones. No obstante, la empresa no advirtió a los empleados ni adoptó ninguna medida de prevención de infecciones.

Cifras en Estados Unidos

De acuerdo Praedicat, entre el 7% y 9% de las casi 200.000 muertes por coronavirus en Estados Unidos hasta la fecha provienen de infecciones que se llevaron a casa.

Una demanda con la descripción planteada puede costarle a las empresas hasta 21 millones de dólares si los decesos llegan a 300.000.

Especialistas en el derecho laboral advierten que el sistema de compensación para trabajadores de EE. UU. dificulta que los trabajadores demanden por COVID-19. Destacan que se limita la responsabilidad de las empresas y se prohíben las demandas costosas a cambio de pagos rápidos a los empleados.

Coronavirus, últimas noticias:

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 920 la cifra de fallecidos por doble terremoto

LEER MÁS

Javier Milei asegura que botará a Manuel Adorni "de una patada" si es culpable, pero por ahora mantiene su respaldo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 920 la cifra de fallecidos por doble terremoto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Secretario general de la ONPE denunció manipulación de equipos de cómputo en su carta de renuncia

Deportes

Partido Noruega vs Francia EN VIVO por el Mundial 2026 vía América TV: hat-trick de Ousmane Dembélé para el 3-1 en el primer tiempo

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026