Cargando...
Mundo

Rusia ofrece vacunación gratuita contra la COVID-19 a la ONU

El presidente Vladimir Putin afirmó ante la 75° Asamblea General que está dispuesto a otorgar toda la asistencia necesaria para mitigar la pandemia a nivel mundial.

Presidente Vladímir Putin ofrece bonos para quienes conciban hijos este año. Foto: Sputnik
Presidente Vladímir Putin ofrece bonos para quienes conciban hijos este año. Foto: Sputnik

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció vacunar gratis contra el nuevo coronavirus a los empleados de las Naciones Unidas (ONU), que desarrolla su sesión 75° de la Asamblea General.

Durante su participación, Putin recalcó su disposición de colaboración. Insistió que para recuperar la economía, en crisis por la pandemia de la COVID-19, son necesarias “nuevas soluciones no estándares” y estas deben ser elaboradas por “todos juntos”.

“Rusia está dispuesta a brindar a la ONU toda la asistencia cualificada necesaria; en particular, ofrecemos proporcionar nuestra vacuna de forma gratuita para la vacunación voluntaria de los empleados de la organización y sus instituciones”, precisó Vladimir Putin.

El líder ruso destacó también que la vacuna contra el coronavirus debe ser accesible para los ciudadanos de todos los países en un futuro próximo. En ese sentido, aseguró que Rusia está dispuesta a compartir y a cooperar con otros países.

“Estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia y seguir interactuando con todos los países y estructuras internacionales, [así como a] suministrar a otras naciones la vacuna rusa, que ha demostrado su confiabilidad, seguridad y eficacia”, declaró Putin.

Control de armas

En su discurso, el mandatario se refirió también al control de armas. Instó a aunar los esfuerzos internacionales para lograr este objetivo y llamó a Estados Unidos a una contención mutua en el desarrollo de sistemas de misiles.

“Pese a todas las discusiones y discrepancias, e incluso la desconfianza de algunos de los colegas, Rusia seguirá promoviendo iniciativas constructivas y unificadoras en materia de control de armas”, apuntó.

Con información de Sputnik.

Rusia, últimas noticias:

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

Elecciones en Chile 2025: ¿cuándo es la segunda vuelta entre José Antonio Kast y Jeannette Jara?

Trump culpa a Maduro por la migración, pero una intervención militar podría causar más refugiados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Acción Popular en crisis: denuncias de suplantación y audios comprometen a su comité electoral

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

Alfredo Barnechea es el candidato presidencial de Acción Popular tras imponerse a Julio Chávez

Deportes

FIFA cambió de grupo a Argentina en el Mundial 2026: la regla que desencadenó esta modificación en pleno sorteo

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna