Celia Seymour, de 34 años, murió a causa de un ataque de asma desencadenado por la inhalación de los vapores liberados por una mezcla de productos de limpieza. La joven se encontraba limpiando el baño de su casa en Londres (Inglaterra) cuando ocurrió la tragedia.
Seymour debía encontrarse con su jefe, por eso cuando este la llamó le dijo que en cinco minutos estaría en la puerta de su casa; asimismo, ella le comentó que estaba a punto de realizar la limpieza de su baño.
PUEDES VER: China asegura haber hallado rastros de coronavirus en alitas de pollo importadas de Brasil
Luego de unos minutos, el hombre identificado como Peter Seferi llegó al lugar y percibió desde la puerta un fuerte olor a productos químicos que pudo “sentir en el pecho”, según el medio MyLondon.
Al entrar a la casa, Seferi se percató que Celia sufría de un severo ataque de asma; ambos salieron a la calle y en el trayecto la joven perdió el conocimiento. Su jefe le practicó reanimación cardiorrespiratoria, guiado por las instrucciones del operador de una línea de emergencias.
La joven fue trasladada a un hospital en la ciudad de Feltham, donde los médicos la sometieron a un coma inducido. No obstante, no mostró signos de recuperación y murió cuatro días más tarde.
Celia Seymour jamás sospechó que una simple limpieza de baño terminaría en tragedia. Foto: MyLondon
Su devastada madre, Julie Felon, mencionó que el Departamento de Bomberos confirmó que la mezcla de lejía con otro producto químico, presumiblemente otro limpiador de sanitarios, produjo una reacción química que liberó gases tóxicos que, al ser inhalados, le ocasionaron un ataque de asma (intoxicación) que le provocó la muerte.
“Todavía estoy en un estado de incredulidad. No puedo creer que se haya ido, ella apenas comenzaba su vida y se la quitaron”, finalizó.