Norm Frazee es un pescador estadounidense que grabó el último fin de semana una escena pocas veces vista: el momento en el que un enorme tiburón blanco se acercó a una ballena, frente a la isla de Nantucket, para alimentarse de ella.
Son en total dos los videos publicados por la Atlantic White Shark Conservancy, una organización dedicada a la conservación de la especie marina, donde se puede observar cómo el tiburón nada junto al barco del pescador y se dirige lentamente hacia el cuerpo del cetáceo para empezar a comerselo.
“Demasiado cerca para mí”, se escucha decir a una persona que se encontraba en el bote mientras el depredador nadaba y se dirigía hacia el cadáver de la ballena. “Viene a comer algo”, dice después.
Los tiburones blancos miden más de 3.6 metros y no dejan pasar un cadáver de ballena, explicó Tom King, un experto en tiburones de Scituate, al medio de EE.UU. Bostonherald.
“Los tiburones más pequeños todavía están interesados en los peces, pero cuando crecen necesitan más alimento y se vuelven hacia las ballenas... eso es lo que necesitan para alimentarse”, detalló King.
En tanto, una serie de avistamientos de tiburones generó que desde el lunes se cerrarán las playas para nadar ubicadas a lo largo del Cabo.
Algunas de las playas que fueron clausuradas temporalmente incluyeron Nauset Public Beach en Orleans, Newcomb Hollow Beach en Wellfleet, Cahoon Hollow Beach en Wellfleet, Head of the Meadow Beach en Truro y Ballston Beach en Truro.