En Nigeria (África), un tribunal islámico condenó a muerte en una horca a un joven músico, debido a que habría cometido el delito de blasfemia contra el profeta Mahoma.
El hombre, quien tiene 22 años e identificado como Yahaya Sharif-Aminu, habría insultado al líder de la religión islam en una de sus canciones.
El activista de una ONG a favor de derechos humanos, Peter Hassan, expresó que lo que realizó el músico “fue contrario a la ley” de los musulmanes en una entrevista para el portal EFE.
Además, enfatizó que esta sentencia puede ser apelada en un plazo máximo de 30 días y el fiscal manifestó que el muchacho lo hizo con la intención de “herir los sentimientos de los fieles”, porque degradó en varias partes de la canción a Mahoma.
Yahaya Sharif-Aminu permanecía escondido desde marzo luego de que su canción se haya viralizado por redes sociales, y permitió que varios ciudadanos protesten a tal punto que el domicilio donde vivía el músico fue incendiado.
Uno de los que encabezaron esta manifestación, Idris Ibrahim, mencionó que ellos buscaban “alertar al Gobierno para que haga lo necesario” y hasta recalcaron que tomaran “la justicia por su cuenta”.
Asimismo, Ibrahim mencionó que este veredicto que le dieron al músico “servirá como disuasión a otros que piensen que pueden insultar a su religión o a su profeta y salir impunes”.
El citado medio dijo que las condenas de muerte no son comunes en Nigeria, pero las leyes islámicas están presentes en algunos estados del norte del mencionado país con condenas que pueden llegar a efectuarla o, en su defecto, dictar una amputación.